La tradición de quitar la liga a la novia durante una boda es uno de los momentos más esperados en el festejo nupcial, mismo que en la boda de Vicente Fernández Jr. y Mariana González ahora quedo inmortalizado a través de un video que ya causa furor en redes sociales.
Han pasado tan sólo unas horas desde que la noche del sábado 18 de noviembre Vicente Fernández Jr. y Mariana González causaron furor en el mundo del espectáculo luego de que se filtraron las primeras imágenes de su boda, misma que cabe recordar era una de las más esperadas, pues luego de tres años de relación se llegó la fecha en que se dieron el sí frente al altar.
Seguir leyendo:
Fue así que, con un vestido simplemente magnífico, Mariana González, conocida como la “Kim Kardashian mexicana” se convirtió en la esposa de Vicente Fernández Jr. y el festejo se llevó a cabo en distintos puntos del “Rancho los 3 Potrillos”, propiedad que adquirió el fallecido Vicente Fernández hace ya varias décadas para que pudiera establecerse junto a toda su familia.
Fue precisamente en este elegante y sumamente exclusivo enlace nupcial que la famosa pareja fue protagonista de una de las bodas más esperadas de 2023 en el gremio de la farándula y aunque no hubo acceso a prensa ahora en redes sociales circulan videos de los momentos inolvidables de la boda, por ejemplo cuando Vicente Fernández Jr. le quitó la liga a su ahora esposa.
¿De dónde viene la tradición de quitar la liga de la novia?
Originalmente, en la Edad Media, se creía que poseer un pedazo de la vestimenta de la novia traería buena suerte. En ese contexto, los invitados a menudo intentaban arrancar pedazos de su vestido como recuerdo, sin embargo, con el paso del tiempo esta se ha convertido en un gesto simbólico más controlado y menos invasivo.
En lugar de arrebatar un pedazo del vestido, la atención se centró en la liga, que generalmente se coloca alrededor de la pierna de la novia y se la debe quitar el ahora esposo, quien posteriormente la lanza a los invitados y se cree que quien la atrapa será el próximo en casarse, similar a la superstición de lanzar el ramo de la novia.
fal