Vale destacar que las plantas y las flores pueden producir un efecto decorativo ideal y le otorgan un clima festivo a los espacios de tu hogar. Le pueden otorgar un toque de elegancia, pero también poseen múltiples propiedades. En ese sentido, pueden ser capaces de influir en nuestro estado de ánimo y algunas incluso purifican el aire.
Plantas ideales para purificar el aire
Si deseas eliminar todas las toxinas nocivas de tu ambiente, te recomendamos 5 plantas que te ayudarán a respirar un aire puro y limpio. Una de ellas es la sansevieria, ideal para ubicarla en tu dormitorio. Este ejemplar emite oxígeno durante toda la noche y refresca el espacio. Consigue dormir plácidamente en las cálidas noches de verano de una forma natural y beneficiosa para la salud.
En los últimos años, se han alabado todas las propiedades que el aloe vera tiene en el cuidado de la piel. Vale destacar que además de sus beneficios cosméticos, este ejemplar se ha revelado como una gran ayuda a la hora de limpiar el aire, es capaz de absorber el dióxido y monóxido de carbono, y eliminar el formaldehído. Otra planta ideal para purificar el ambiente es el lazo de amor, también llamada malamadre o planta araña, refresca el aire de la habitación y es capaz de absorber los malos olores.
Si deseas no sólo purificar los ambientes de tu hogar, sino también que luzcan bellos, puedes optar por la Cuna de Moisés o Lirio de la Paz. Esta es una planta capaz de absorber el exceso de humedad del ambiente y posee unas flores blancas muy llamativas. También tiene capacidad para eliminar los contaminantes que se acumulan en nuestro hogar.
Para aquellas personas a las que les cuesta conciliar el sueño, el jazmín es ideal para calmar la ansiedad. De acuerdo con estudios realizados se supo que el olor de las flores de esta planta ayuda a dormir mejor. Vale mencionar que tiene propiedades relajantes que despejan la mente y mejoran la calidad del descanso.