A veces, el consumo de comidas abundantes puede causar dificultades digestivas que, por lo general, se manifiestan en forma de dolor e hinchazón estomacal. Vale señalar que estas molestias leves son capaces de interferir en las tareas cotidianas. Suelen presentar complicaciones cuando no se les presta suficiente atención.
En muchos, casos, las complicaciones estomacales se deben a los gases, que pueden causar una gran incomodidad. Sin embargo, hay una solución natural para aliviar tanto la flatulencia como la hinchazón de la barriga. La solución es el consumo de la papaya.
¿Cómo consumir la fruta para aliviar mis problemas estomacales?
La papaya tiene enzimas poderosas en su pulpa que la convierte en una de las frutas con más cualidades anti-inflamatorias, y no sólo del sistema digestivo, sino también de los tejidos, de la piel y del aparato circulatorio. El consumo de ésta, ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, eliminar los parásitos intestinales, y proteger el organismo de los radicales libres, gracias a su contenido de betacaroteno, antioxidantes, y vitaminas C y E. Toma nota para preparar el batido que te ayudará con tus problemas estomacales.
Para este batido necesitas: 3 rodajas de papaya sin semilla; 3 cucharadas de avena; 1 taza de agua y azúcar o endulzante a gusto. En la licuadora se debe incorporar la fruta previamente cortada en cubitos, la avena y la taza de agua, además de endulzar un poco la bebida. Licuar durante dos minutos hasta que tenga una consistencia como de espuma y servir en un vaso.
Es importante mencionar que además de consumir esta fruta junto con la avena todas las mañanas, también debes mantener una alimentación saludable. El ejercicio físico es parte importante del cuidado de la salud. Con este batido dile adiós a los gases y a la hinchazón de barriga.