En el mundo existen muchos trucos caseros para ayudar al tema de la limpieza del hogar y de la ropa, pero pocos son tan efectivos con los de los chinos. Por ese motivo vamos a presentar un remedio para eliminar las manchas de pluma que se pueden presentar en los uniformes escolares de los niños. Este secreto extranjero hará que se te facilite la vida a la hora de lavar la ropa.
Se trata de un remedio casero que hará que la ropa quede perfecta a pesar de las posibles marcas de tinta que se encuentren en las prendas escolares. Lo mejor de todo es que no se necesitan productos caros o con químicos que puedan dañar las prendas. El ingrediente secreto se encuentra en un artículo de belleza que se usa todos los días, la crema de manos.
Sigue leyendo:
El truco chino para quitar las manchas de tinta de la ropa
El usuario de TikTok Mi Wu Science, fue el encargado de revelar el secreto para dejar los uniformes escolares libres de las manchas ocasionadas por las plumas. En el video del tiktoker se puede ver como emplea diferentes métodos para quitar las manchas, siendo la crema de manos de su madre fue la que mejor efecto tuvo.
Este elemento de la rutina de belleza y cuidado corporal contiene glicerina, el elemento que hará que se convierta en tu mejor aliado para eliminar las manchas ocasionadas por las plumas. Mejor vamos a presentar los pasos a seguir para lograr eliminar por completo las manchas de tinta de la ropa.
- Para comenzar se deberá colocar un poco de alcohol y crema de manos en la zona y tallar. Esto hará que los tejidos se ablanden y con esto, que la mancha de tinta se pueda sacar con menos trabajo. Se debe esparcir con la mano sobre la zona donde se quiere quitar las manchas.
- Después de repartir la mezcla de crema y alcohol se debe colocar jabón y agua para que la mezcla haga más manejable.
- Ahora es momento de tallar con los propios dedos o con un cepillo de cerdas suaves.
- Cuando se termine de tallar se debe enjuagar y verás como la mancha de tinta ya desapareció. Por último se debe meter a un ciclo de lavado convencional para dejar la prenda lista para usar en otra ocasión.
Después de aplicar este truco una vez dejarás de preocuparte cuando los niños lleguen con rayones o manchas de tinta en alguna parte del uniforme escolar. Se debe tener en cuenta que si la mancha es demasiado profunda no se quitará a la primera, pero que con el paso de los días y lavadas se podrá eliminar la marca dejada por la tinta.