Según el Feng Shui, técnica china que busca el equilibrio de la energía a través de la distribución y la decoración de espacios, las plantas juegan un papel importante. En el caso de la Cuna de Moisés, aún más, ya que se le atribuyen poderes energéticos que influyen positivamente en el ambiente del hogar. Además, está relacionada con la inocencia y la pureza tanto del alma, como del entorno que rodea a las personas.
La Cuna de Moisés o también conocida como Lirio de Paz, es una planta que se caracteriza por crecer en ambientes con poca o mediana luz. También es símbolo de elegancia y esplendor, pues su color blanco refleja pureza y pulcritud. Debes tener en cuenta el riego y la luz que recibe para que se luzca en tu hogar.
¿Cómo lograr la floración de la Cuna de Moisés?
Te revelamos qué alimento es el ideal para preparar un fertilizante para que la Cuna de Moisés estalle de flores. Se trata del arroz, ya que este grano tiene nitrógeno, fósforo y potasio, y otros nutrientes que ayudan a que las plantas crezcan. Es muy fácil de preparar, sólo necesitas una taza de arroz y una licuadora.
Debes moler el arroz en la licuadora hasta obtener un polvo que debe ser esparcido en la tierra donde está ubicada la Cuna de Moisés. Luego regarás con normalidad. Este fertilizante natural puede agregarlo una vez por mes. Es importante mencionar que el riego es independiente, por lo cual, deberás regarla según lo sugerido para cada época del año.
Vale mencionar que la Cuna de Moisés es una planta ideal para usar en la decoración de tu hogar. Es importante mencionar que según el Feng Shui, una de las zonas ideales para ubicarla es en la entrada principal de la casa, para evitar el ingreso de malas energías. Asimismo, es posible ubicarla en el pasillo dentro del hogar, de este modo regulará el flujo y la circulación de las energías positivas.