Las cabelleras con canas son tendencia en los últimos tiempos y muchas mujeres experimentaron una liberación al lucir su pelo gris. Sin embargo, presumir de una melena blanca bonita requiere de una serie de cuidados para mantenerlas radiantes. Vale destacar la importancia de utilizar productos cosméticos para su hidratación y nutrición.
En ese sentido, es importante mencionar que la cana es un pelo que suele resultar frágil y seco. Para ello, te mostramos cómo cuidarlo correctamente para que luzca en su mejor versión y mantenga su hidratación y aspecto saludable. Si decidiste mostrar tu cabello encanecido, te revelamos algunos trucos para matizarlo.
¿Cómo matizar las canas según el color de base de tu cabello?
El cabello blanco tiende a virar a tonos amarillentos, como consecuencia de la exposición al sol y otros factores externos del ambiente. Por eso, es recomendable usar productos diseñados para neutralizar esos tonos. Puedes elegir champúes o acondicionares en tono violeta que serán de gran utilidad.
Las canas en cabellos oscuros, como el negro, son mucho más notorias, por lo que es necesario hacer un buen proceso para matizarlas y que resalten con más fuerza. Para lograrlo hay diferentes alternativas, desde productos químicos, como tintes, hasta productos naturales como la henna. Este último es económico y se comercializa en polvo, el cual se extrae de las hojas de la planta. Además de teñir, contribuye a proteger e hidratar las hebras capilares.
Una de las ventajas que tiene el cabello claro respecto a las canas es que no son tan pronunciadas. La mejor opción es matizarlas con un tono semipermanente o baño de color, es decir, una coloración que vaya desapareciendo progresivamente con los lavados. El color dependerá del tono de rubio que tengas en el resto del pelo: dorado, ceniza, irisado o platino.