En los últimos meses, Denisse Guerrero ha estado en el centro de los reflectores, primero por su presunto parentesco con la “India María” y después por su sorpresivo regreso como vocalista de “Belanova“, agrupación musical que retornará a los escenarios en la edición del 2024 del festival de música “Bésame Mucho”, mismo que tendrá sede en la ciudad de Austin, Texas, Estados Unidos.
Y aunque el regreso de los intérpretes de “Rosa Pastel” trajo mucha nostalgia, la duda acerca del por qué se separaron en el momento máximo de su popularidad sigue haciéndose presente, por lo cual, los medios no perdieron la oportunidad de cuestionarlos al respecto.
Te puede interesar: Belanova en concierto: ¿Cuándo y dónde cantar “Rosa Pastel” a todo pulmón?
¿Por qué la vocalista de Belanova abandonó la banda?
Fue en entrevista con la revista “Glamour”, que Denisse Guerrero habló por primera vez de las fuertes razones que la orillaron a alejarse de la mirada del ojo público y que tienen que ver con graves problemas de salud, pues, según explicó, atravesó una fuerte crisis que la hizo temer por su vida ya que le fue detectado un enorme tumor.
Con la amenaza latente de que el tumor fuera cancerígeno, la vocalista de Belanova apuntó que, en atención a las dimensiones del absceso, tuvo que someterse a una delicada intervención quirúrgica, destacando: “Me hicieron una cirugía y me quitaron un tumor que pesó casi dos kilos”. A esto hay que sumar que durante aquella temporada la cantante sufrió la pérdida de su padre, quien falleció dejando un enorme hueco en su corazón.
En suma, todas las situaciones que atravesó la hicieron presa de una crisis de salud mental, algo que logró trabajar con reflexiones internas y terapia, saliendo a flote del abismo en el que la habían sumergido sus obscuros pensamientos que la orillaron a preguntarse cuál era el objeto de su vida y todo lo que hacía.