Demandan a Shein por presunto plagio de bolso viral

Demandan a Shein por presunto plagio de bolso viral


TOKIO (AP) — Uniqlo Co. ha demandado a su rival Shein por un pequeño bolso que el minorista japonés dijo que era una copia inferior e ilegal de su exitoso producto promocionado como el “bolso Mary Poppins”.

La demanda exige a Shein que deje de vender su producto, el cual según Uniqlo se parece demasiado a su bolso mini de hombro redondeado.

 

@caitlinphillimore

 

? Endless Love – Piero Piccioni

 

El bolso de Uniqlo es alabado en TikTok y otras redes sociales por ser espacioso pero también ligero y compacto.

El apodo de Mary Poppins hace referencia al musical de 1964 protagonizado por Julie Andrews, en el que una niñera saca casi cualquier cosa de su bolso mágico, incluido un perchero.

 

@goodmannersstyle Whats in my Mary Poppins Uniqlo bag! So much! ?? #whatsinmybag #uniqlobag #fashiontiktok ? original sound – Charlotte

 

Shein, fundada en China pero con sede en Singapur, no respondió por el momento a una solicitud de comentarios. La demanda fue presentada ante la Corte de Distrito de Tokio el 28 de diciembre por Fast Retailing Co. con sede en Tokio, que gestiona las tiendas Uniqlo.

Uniqlo dijo el jueves que está exigiendo una indemnización por alrededor de 160 millones de yenes (1.1 millones de dólares) en su demanda contra las tres empresas que operan Shein: Roadget Business Pte, Fashion Choice Pte y Shein Japan Co.

Uniqlo dijo que el producto de Shein era una violación de su propiedad intelectual en un producto de calidad inferior que socavaba la confianza de los clientes en la marca Uniqlo.

La bolsa de Uniqlo tiene bolsillos interiores y se anuncia como duradera y resistente al agua. En Japón cuesta mil 500 yenes y en Estados Unidos 19.90 dólares, y está disponible en varios colores, como azul claro y violeta.

Uniqlo, que tiene casi 2 mil 500 tiendas en 26 mercados mundiales, está detrás de prendas informales asequibles como la ropa interior térmica HeatTech.

Shein llega a sus clientes principalmente a través de su aplicación. La empresa afirma que utiliza la tecnología digital para responder ágilmente a los gustos de los clientes y evitar el despilfarro.





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