Deja tus tablas de picar de madera libre de marcas de cuchillos con este sencillo truco casero

Deja tus tablas de picar de madera libre de marcas de cuchillos con este sencillo truco casero


El uso constante de electrodomésticos y utensilios de cocina hace que se desgasten con el paso de los años. Para evitar comprar nuevos, existen una serie de trucos caseros que pueden hacer que queden como nuevos sin la necesidad de cambiarlos. En esta ocasión vamos a presentar una forma en la que se puede rejuvenecer las tablas de picar de madera. Lo mejor de todo es que no será necesario comprar algún producto caro, sólo se necesita un elemento de la naturaleza. 

Las tablas de picar son un elemento básico en cualquier cocina, ya que es un fundamental para no dañar los platos o las barras cuando se quiere cortar algo que se va a cocinar. Lo mejor es pasar a presentar el truco con el que las tablas de madera tendrán una segunda vida, es decir, quedarán sin las marcas que dejan los cuchillos a la hora de cortar algo sobre ellas. El elemento que hará la magia es nada más y nada menos que una nuez. 

Sigue leyendo:

La forma más sencilla para lavar las sábanas en la lavadora y evitar que se enreden

El trucazo para aumentar la presión de las llaves del baño sin contratar al plomero

Las tablas de picar pueden parecer como nuevas con tan solo una nuez Pexels)

¿Cómo usar una nuez para dejar las tablas de picar como nuevas?

El truco es bastante sencillo, ya que sólo se necesita una nuez y una tabla de picar vieja. Una vez colocados estos elementos sobre la zona donde se va a trabajar, se tiene que ser un paso bastante sencillo. Un detalle importante sobre la nuez es que tiene que ser fresca. Si se abre en el momento en el que se va usar, será mucho mejor. Pasemos a explicar cómo se dejará la tabla como nueva. 

  1. Lo primero será abrir la nuez que se va a usar. Después se debe escoger el pedazo a utilizar. Puede ser cualquier parte de la nuez
  2. Una vez seleccionado, será momento de comenzar a frotar la nuez fresca sobre la tabla de picar. Se tiene que pasar el fruto seco por toda la zona las veces que sean necesarias, no importan la cantidad de nuez que sea necesaria. 
Deja la tabla de picar de madera como nueva con una nuez (IG: loscelgoperte)

Después de pasar la nuez sobre la tabla de picar con si se estuviera borrando con una goma clásica para lápices, se verá como empieza a tener un color más vivo, más hidratado. Después de un rato y conforme se vaya avanzando en la tabla se podrá ver cómo se van eliminando las marcas del cuchillo sobre el utensilio de cocina. 

Al ver el resultado lo querrás aplicar siempre que se empiecen a ver las marcas de los cuchillos en la tabla. Se tiene que mencionar que este truco no funciona sobre las tablas que son de plástico, por lo que será mejor seguir usando elementos de madera en la cocina. Dales una segunda vida con este sencillo truco. 



Source link