De acuerdo con las expertas, los olores agradables pueden alegrarnos, relajarnos y mejorar nuestra calidad de vida, por lo que llegar a casa después de un largo día y sumergirse en un oasis de aromas agradables es algo que todas apreciamos y aunque las velas aromáticas llegan a ser bastante costosas, hay una opción casera y muy original que logrará llenar de los más deliciosos aromas cada rincón de tu hogar.
¿Cómo fabricar velas aromáticas infinitas para decorar tu hogar?
Si eres una amante de las velas aromáticas y los fragantes olores naturales, estás a punto de embarcarte en una emocionante aventura creativa, ya que aquí hay una guía práctica y divertida para que puedas hacer tus propias velas infinitas, que no solo llenarán tu hogar con deliciosos aromas, sino que también durarán mucho tiempo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo eliminar el sarro del inodoro de manera fácil y barata?
Ingredientes:
- Aceite vegetal reciclado y filtrado
- Frascos de vidrio
- Un metro de cordón de algodón
- Flores de lavanda u otra de tu preferencia
- Agua
- Aceite esencial de lavanda u otro aroma de tu elección
- Elementos decorativos como especias, piedras, conchas marinas o cuentas
- Tapas de plástico recicladas
Modo de elaboración:
- Comienza por asegurarte de que la mecha de algodón sea lo suficientemente gruesa para tu vela, si no es así, puedes enrollarla para duplicar su grosor.
- Toma las tapas de plástico y haz un pequeño agujero en el centro con la ayuda de un cuchillo, si las tapas ya tienen un agujero, este paso no será necesario.
- Inserta la mecha a través del agujero en la tapa y córtala a una longitud de aproximadamente un centímetro tanto arriba como abajo de la tapa, esto evitará que la mecha toque el agua, ya que si lo hace, el agua podría subir por capilaridad y apagar la llama.
TE PUEDE INTERESAR: Existen 3 plantas que son aliadas para tener una casa fresca y con armonía
- Agrega las flores, piedras u otros elementos decorativos que hayas elegido en el frasco de vidrio; si lo deseas, puedes agregar previamente el aceite esencial del aroma de tu elección al aceite reciclado.
- Añade agua llenando el frasco hasta aproximadamente dos centímetros por debajo del borde.
- Vierte el aceite reciclado en el frasco para llenar el espacio restante, dejando un espacio de uno a dos centímetros de profundidad para que el extremo de la mecha quede sumergido en el aceite sin tocar el agua.
- Coloca con cuidado la tapa en el frasco, asegurándote de que flote sobre el aceite y asegúrate de que el extremo de la mecha no toque el agua antes de soltarla.
Con estos simples pasos, podrás crear tus propias velas aromáticas en frascos reciclados, personalizándolas con tus aromas y decoraciones favoritos y es que estas velas no solo serán una adición encantadora a tu hogar, sino que también serán un reflejo de tu creatividad. Además, aprender a hacer velas puede ser una habilidad útil y una excelente manera de hacer regalos caseros significativos para amigos y seres queridos.
SIGUE LEYENDO: