La tarde de este viernes 29 de diciembre se dio a conocer el fallecimiento la reconocida actriz mexicana María del Rosario Mendoza, conocida popularmente como Rossy Mendoza a los 80 años de edad tras sufrir complicaciones de salud que la llevaron a ser internada de emergencia. La periodista Ana María Alvarado, y Gustavo Adolfo Infante de Imagen Televisión confirmaron la noticia a través de sus redes sociales.
Hasta el momento no se han confirmado las razones del fallecimiento de la celebridad originaria de Nayarit, sin embargo, fue durante el mes de agosto cuando fue ingresada a urgencias debido a una aparatosa caída que sufrió. Incluso, Silvana Durán, hija de Mendoza, relató a De Primera Mano, que su madre fue sometida a una cirugía en la que le colocaron una prótesis de femur.
Seguir leyendo:
Muere Rossy Mendoza a los 80 años, fue actriz y vedette del cine mexicano
“Venía bajando las escaleras y creí que era el último escalón, y todavía me faltaban como cuatro, fue cuando entonces caí”, narró Mendoza quien partició en la entrevista junto a su hija
Cuáles eran los antecedentes médicos de Rossy Mendoza
La querida María del Rosario Mendoza, desde años atrás, había estado combatiendo un cáncer que padecía, pese a que logró derrotarlo, éste se desencadenó en lupus, una enfermedad inflamatoria ocasionada cuando el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos. El último reporte que había sido revelado por Silvana Durán es que la legendaria bailarina sufría de neurolupus que le estaba provocando intensos dolores.
La preocupación se hizo grande en el mundo del espectáculo cuando fue la misma Silvana aseguró que su madre estaría viviendo sus últimos momentos en este mundo. Y es que la famosa protagonista de “Bellas de Noche” se encontraba en cuidados paliativos, en donde acompañan al paciente para tener una muerte digna y sin dolor.
Neurolupus hizo que tuviera complicaciones del corazón
Rossy Mendoza, en sus últimos momentos, fue cedada para que los dolores no fueran intensos. La neurolupus provocó que la vedette tuviera complicaciones en el corazón, una afección cardiaca. “No sabemos cuánto tiempo quede, pero mi mamá ya está muy mal”, declaró su hija.