David Ayer abandona la dirección del reboot de “Scarface”, ¿qué pasará con la cinta?

David Ayer abandona la dirección del reboot de “Scarface”, ¿qué pasará con la cinta?


Sin duda alguna, “Scarface” (“Caracortada”) se ha convertido en una película emblemática dentro del mundo del cine, su impactante historia ha capturado la atención de millones de personas y el hecho de que su estreno fue en 1983 no ha sido impedimento para que las nuevas generaciones de cinéfilos la disfruten; en ella conocemos la historia de Tony Montana, interpretado por Al Pacino, quien huyendo de la dictadura de Fidel Castro se refugia en Miami, convirtiéndose en uno de los narcotraficantes más poderosos de la época.

David Ayer explica por qué decidió dejar el proyecto

Con esta impactante historia, la película se ha convertido en un clásico del cine y su importancia ha sido tal que en diversas ocasiones se ha planeado un reboot para darle una nueva vida a las icónicas imágenes, pero realmente nunca se ha concretado nada; en uno de estos proyectos, el director David Ayer había sido anunciado para materializar esta nueva versión, pero debido a diferencias creativas terminó por dejar el proyecto.

Sigue leyendo:

Actor de “Mi Pobre Angelito” pide donaciones para su tratamiento de cáncer en la boca

3 películas clásicas de los noventas que debes ver en Star + este fin de semana

Después de algunos años de dejar el proyecto, el cineasta compartió reveladoras razones sobre su decisión de distanciarse del proyecto en una reciente entrevista para la revista Total Film, confesando que el estudio cinematográfico tenía la firme intención de producir una película menos violenta y más orientada hacia el entretenimiento para así atraer a una audiencia más amplica, a pesar de ello él considera que el guión escrito para reinicio cinematográfico es una de sus obras más destacadas.

Uno de los mejores guiones que he escrito fue el borrador de Scarface. Y se empezó a leer en Hollywood, pero en la clandestinidad, explicó el director durante la entrevista.

Universal buscaba una versión más graciosa

El cineasta también hizo hincapié en la transparencia de las intenciones tanto del estudio como las suyas propias durante las negociaciones con Universal, resaltando la honestidad en las conversaciones sobre la dirección que cada parte deseaba para la película. De la misma forma explicó que las personas que trabajan en el estudio son asombrosos, pero las diferencias entre ambas partes terminaron por desechar el proyecto.

“Considero que este guión para el reinicio es uno de los mejores trabajos que he realizado en mi carrera”, expresó con convicción.
Fotografía: Pinterest.

A su vez, desmintió la percepción de que la película sería excesivamente violenta, asegurando que tenía la capacidad de manejar la violencia de manera adecuada para alcanzar una clasificación aceptable; con estas declaraciones David Ayer arrojó luz sobre los motivos detrás de su decisión y la dinámica creativa que marcó su participación en el proyecto.



Source link