El exinternacional neerlandés Marc Overmars no podrá desempeñar ningún cargo en el futbol profesional durante al menos un año, debido a su comportamiento inapropiado con las mujeres en el Ajax de Ámsterdam, donde ejerció como director deportivo antes de ser separado del cargo, informó este miércoles la Federación Neerlandesa de Futbol (KNVB).
La KNVB confirmó las informaciones publicadas más temprano por el diario local NRC, que citaba a la FIFA diciendo que se había hecho cargo de la suspensión impuesta a Overmars en Países Bajos a fines del año pasado.
Overmars abandonó su puesto como director deportivo del Ajax en febrero de 2022, admitiendo un comportamiento “inaceptable” después de que saliera a la luz en el club que había enviado mensajes y fotografías inapropiados a varias mujeres que trabajaban allí.
Un tribunal deportivo independiente prohibió en 2023 a Overmars ejercer cualquier cargo en el futbol neerlandés durante dos años por los incidentes. La KNVB pidió en ese momento a la FIFA que convirtiera la suspensión nacional en una sanción global.
“Tenemos el deber de informar de esta sanción a la comisión disciplinaria de la FIFA (…) que ha decidido asumir la suspensión a partir del 16 de noviembre de 2023″, dijo la KNVB en un comunicado.
Overmars es director deportivo del Royal Amberes de Bélgica al que se incorporó poco después de su repentina salida del Ajax.
Marc Overmars fue suspendido por la FIFA y deberá dejar su cargo de director deportivo en Royal Antwerp de Bélgica. El neerlandés ya tenía una sanción de Países Bajos. En 2022, había sido removido del mismo cargo en Ajax por enviar mensajes inapropiados a compañeras de trabajo. pic.twitter.com/crVFFkmbBX
— VarskySports (@VarskySports) January 9, 2024
Un portavoz de Overmars dijo a NRC que el ex seleccionado holandés y jugador de Arsenal y Barcelona fue informado de la suspensión, pero aún no iba a hacer comentarios.
Overmars podría recurrir la sanción de la FIFA, según el periódico.
(Con información de Reuters)