El limón es uno de los frutos por excelencia, más usados en la cocina, pues se puede emplear para muchas comidas como sazonador, diluido en una fresca agua de sabor o incluso como acompañante de un rica botana, incluso es muy buen remedio contra el resfriado común.
Por lo anterior, tener una dotación extra de este cítrico nunca esta demás y que mejor que sea totalmente orgánico y libre de agentes externos que puedan dañar tu salud, pues mientras más puros sean tus limones, mejores serán los beneficios para tu cuerpo.
Sigue leyendo:
Cultiva tu propia piña en casa con este sencillo truco, solo necesitas su corona
¿Cómo cultivar ajos de manera natural en tu casa?
¿Cómo plantar un limonero en casa?
Para tener un limonero en casa es importante considerar que lo primero que vas a necesitar es una lechuga morada o verde sin desojar, un limón que contenga sus ramas de las cuales se cortaron, mismo que puedes conseguir en cualquier mercado o recaudería. Además necesitarás un poco da jabón líquido y un poco de cerveza, la cual puede ser claro u obscura.
Lo primero que debemos hacer conseguir una maceta en la cual podamos meter un poco de tierra y nuestra lechuga, la cual a su vez, no debe ser muy grande, una chica o mediana serán suficientes. Ahora lo que haremos es hacer un hueco en el tallo de la lechuga, pudiéndote auxiliar de un cuchillo o pica hielo grueso, considerando que dentro del mismo, deberá entrar el tallo del limón que vamos a sembrar.
Ahora podemos colocar nuestra lechuga en la tierra sin cubrirla por completo, ya que lo que haremos a continuación es verter una cucharada de jabón líquido en el hueco que hicimos en la misma, y posteriormente media taza de cerveza, la cual no importa si se derrama fuera del hueco, pues también servirá como fertilizante natural.
Posteriormente, pondremos nuestro limón en la lechuga procurando que el tallo y, caso de que las contenga, las hojas del mismo queden dentro y el limón como tal sea lo único que quede fuera. Finalmente, cubriremos con más tierra todo excepto el limón y colocaremos una bolsa de plástico en toda nuestra maceta, a fin de que todo quede dentro de esta.
Después de algunos meses, veremos que nuestro limonero ha comenzado a tener más ramas e incluso brotarán algunos nuevos frutos, por otra parte, debajo de la lechuga, comenzarán a crecer raíces, y cuando estas sean lo bastante largas, podremos replantarlo en nuestro jardín o una maceta aún más grande.
Recuerda que mientras nuestro limonero permanezca en la bolsa no agregaremos agua, por lo que la tierra que pusimos deberá estar un poco húmeda antes de realizar todo el proceso.
¿Qué beneficios tiene el consumir limón diariamente?
Por uno de los mejores cítricos por excelencia, el limón es una de las mejores opciones para incluir en una dieta diaria, pues su alto contenido de vitamina C, lo hacen un potente coadyuvante en la prevención de enfermedades respiratorias tales como el resfriado común, la gripe o la influenza.
El limón también contiene grandes cantidades de antioxidantes, los cuales ayudan a proteger al cuerpo del envejecimiento prematura, además de servir para eliminar las impurezas de nuestro organismo, mismas que pueden dañarlo de manera gradual; funciona también para prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y algunos tipos de cáncer.
dhfm