La navidad es, para muchas personas, una época que les da paz, tranquilidad y sobre todo alegría, por ello, en muchas ocasiones, quisiéramos que durará todo el año, pero aunque esto no se pueda lograr, sí puedes mantener el aroma tan rico que caracteriza a esta temporada.
Cuando la gente decora su árbol de navidad, es común utilizar tanto esferas como ciertos adornos personalizados, los cuales pueden ser naturales o artificiales, y uno de estos es precisamente el piñón o también llamado piña de navidad, los cuales son un fruto seco que puede volver a cultivarse con un senillo truco.
Sigue leyendo:
Cultiva un gran limonero en tu casa, solo necesitas una lechuga
¿Cómo cultivar cebollas en casa? usa este sencillo truco con aloe vera
¿Cómo cultivar un piñón en casa?
Los piñones suelen venderse en muchos lugares donde se consiguen artículos navideños, por lo que es muy fácil de conseguir, pero para poder germinar el nuestro basta con tener uno fresco, que no contenga pintura o algún tipo de químico que impida su crecimiento.
Cuando tengamos nuestro piñón, lo que debemos hacer es colocarlo en un recipiente con agua lo más pura posible, y que de preferencia quede completamente sumergido, así podrás hidratarlo a de una mejor manera con el objetivo de que las pequeñas semillas que tiene en su interior lleguen a germinar.
Pasados unos cuantos días, de 5 a 10, notarás que tu piñón a comenzado a dar pequeñas raíces en su interior, por lo que este será el momento de plantarlo en un maceta con tierra fértil. Cuando tengas tú maceta lista haz un pequeño agujero en la tierra y en él, vacía un poco de aloe vera, que puedes extraer fácilmente de cualquier hoja de sábila, para después colocar en este hueco nuestro piñón germinado.
Después de unas semanas de cuidado y riego constante (cada 4 o 5 días), comenzarás a notar que tu piñón ha comenzado a producir pequeños retoños, por lo que deberás mantener los cuidados que les has dado.
¿Qué beneficios tiene comer piñón?
Más allá de ser un adorno típico de las fiestas decembrinas, el piñón o las semillas de este, son uno de los frutos secos por excelencia que más beneficios tiene para la salud, pues pese a que puede ser un poco caro, es coadyuvante en el funcionamiento de sistema cardiovascular, por su alto contenido de omega-3 y omega-6.
A su vez, el piñón posee diversas vitaminas y minerales que contribuyen a fortalecer el sistema inmune, además ser rico en fibra, lo cual ayuda reducir los problemas de estreñimiento.
dhfm