Cuatro consejeros rompen acuerdo y se reservan VIP para ver el Debate en primera fila

Cuatro consejeros rompen acuerdo y se reservan VIP para ver el Debate en primera fila

[ad_1]

Tres consejeras electorales y un consejero decidieron reservarse un lugar en la Sala de Consejos del INE para ver el primer debate presidencial.

Se trata de la consejera presidenta Guadalupe Taddei, además de Rita Bell López, Norma de la Cruz y Jorge Montaño.

El acuerdo de la comisión temporal de debates era que el espacio más emblemático del INE se transformaría en un set de televisión.

Originalmente solo se planeaba la entrada de las candidatas, el candidato y un pequeño número de colaboradores y personal técnico para hacer posible la transmisión.

Sin embargo, este sábado comenzó a circular la información de que la consejera presidente Guadalupe Taddei invitó a tres consejeros más a ver el debate en el set.

El resto de consejeros verán el evento desde otros espacios.

La consejera Carla Humphrey, integrante de la Comisión de Debates, lamentó la decisión y consideró que los cuatro consejeros debieron apelar a la ‘sensibilidad de cada uno’.

En entrevista con medios nacionales, el consejero Jorge Montaño dijo que la decisión no recibió comentarios en contra de los partidos políticos.

Confirmó que no podrán usar sus teléfonos celulares para no perturbar el ambiente en el set de televisión.

La consejera Rita Bell López dijo que decidieron entrar al set para “dar certeza y ser vigilantes del desarrollo puntual del debate”.

Algunas Consejerías estaremos dentro del foro, pero todo está organizado para no estar frente a las personas candidatas, ni distraer en forma alguna. Así se decidió justo para dar certeza y ser vigilantes del desarrollo puntual del debate Ante cualquier eventualidad, en 1a instancia será la Presidenta de la Comisión y en su caso la propia Comisión Temporal de Debates quienes estará a cargo de la atención necesaria.

[ad_2]

Source link