Las plantas necesitan cuidados para que crezcan y se desarrollen de forma saludable, por lo que hay varios consejos y trucos para mantenerlas en buen estado. Una de las formas más comunes es ponerles hojas secas, ya sean esparcidas en el jardín o en las macetas, pues esta naturaleza muerta tiene varios beneficios.
Los expertos en jardinería recomiendan retirar las hojas que caigan en el jardín, sin embargo, esta se puede ocupar nuevamente para las plantas, pues tienen nutrientes que son beneficiosos para la vegetación. De esta forma no se tienen que agregar químicos o otros productos para que las plantas se desarrollen de forma óptima.
Sigue leyendo:
Cuidado de plantas: ¿Cómo saber si mi suculenta se está muriendo?
¿Cuáles son los beneficios de poner tezontle en las macetas?
¿Cuáles son los beneficios de las hojas secas para las plantas?
Las hojas secas contienen alrededor del 80 por ciento de los nutrientes que absorben del árbol, por eso, durante el proceso de descomposición estos vuelven a la tierra, y de esta manera se absorben dichos nutrientes para beneficio de las raíces de las plantas que están en jardines exteriores o interiores.
Asimismo, este tipo de naturaleza muerta es aislante para plantas y vegetales, también es una barrera para la maleza y protege de los insectos que se alimentan de las especies de tu jardín.
¿Cómo poner hojas secas a las plantas?
- Alcolchado de hojas: tritura las hojas y después de que estén partidas en trozos distribúyelas alrededor de las plantas, arbustos o árboles.
- Mezcla en el abono: las hojas secas las puedes incorporar en la materia orgánica que usas para tu abono, de esta manera además de nutrir la planta también lo harás con la tierra.
- Compost: agrega a tu composta un poco de hojas secas, colocarlo en un lugar fresco y seco, para después ponerlo como comúnmente lo haces.