El café es una de las bebidas favoritas de muchas personas, debido a que los ayuda a despertar y estas más activos. Tomar este producto con moderación puede ser beneficioso para la salud, sin embargo, pocos saben que sus nutrientes también son de utilidad para las plantas, ya que las hace crecer saludables.
El café tiene vitaminas como la B2, ácido pantoténico, vitamina B5, así como manganeso, potasio, magnesio y niacina, por mencionar algunos de sus nutrientes, los cuales también se pueden aprovechar por las plantas. Este producto natural se puede utilizar de diferentes formas para colocarlo en las macetas y hacer que tu vegetación crezca sana y bonita.
Sigue leyendo:
Cuáles son los beneficios de colocar ajo en tus macetas
3 Plantas que debes poner siempre para que tu casa huela rico
¿Qué beneficios tiene poner café en las plantas?
Hay que resaltar que aunque hay muchos beneficios para poner café en las plantas, también existen algunas restricciones. No todos los tipos de vegetación toleran el líquido, ya que este se filtra con mucha más rapidez en la tierra y puede llegar a dañar algunas especies.
Los beneficios de poner café en las plantas
- Enriquece la tierra: gracias a sus grandes cantidades de nutrientes, vitaminas y minerales, el café es un excelente fertilizante natural, que ayudará a no usar composta de manera regular.
- Alimenta a las lombrices: estos animales son indispensables para que la tierra contenga todos sus nutrientes y se oxigene. Hay que echar muy poco café para que las lombrices coman y que hagan su trabajo.
- Ahuyenta a caracoles y babosas: si tus plantas se han visto afectadas con estos animales que acostumbran comerlas, coloca una capa delgada de café para eliminarlos. No los volverás a ver y tus flores crecerán con normalidad.