El ajo es un superalimento del que se ha demostrado que tiene muchos beneficios para el cuerpo humano, sin embargo, sus nutrientes no solo pueden ser aprovechados por las personas, ya que las plantas también podrían usarlos para crecer grandes y fuertes. Hay especialistas en jardinería que aseguran que al colocarlos en las macetas, la vegetación se enriquece.
Según diversos estudios, el ajo posee micronurientes, aminoácifos y vitaminas que son beneficiosos para el organismo. Asimismo, reduce la presión arterial, debido a que dilata los vasos sanguíneos y beneficia la circulación; disminuye el riesgo de padecer algún tipo de cáncer, y contiene propiedades antioxidantes y antibióticas, por lo que es muy usado para tratar resfriados.
Sigue leyendo:
El trucazo con cáscara de papa para que tu árbol de Jade estalle de flores
Propiedades del ajo para las plantas, ¡agrégalo en tus macetas!
De acuerdo a los expertos en jardinería, el ajo es muy beneficioso para las plantas, incluso para las suculentas que tienen otro tipo de cuidados. Este producto, que comúnmente se utiliza para la cocina, ayudará en el crecimiento de raíces, al mismo tiempo que hará que la planta o cualquier tipo de vegetación crezca colorida y fuerte. Por eso es importante utilizar entre 4 a 6 ajos molidos en la maceta.
El ajo funciona como un insecticida casero
El ajo sirve como un repelente natural, ya que elimina las plagas. Pulveriza sobre tus plantas unos cuantos dientes, esto para que protejas a la vegetación de insectos dañinos como pulgones, ácaros y moscas blancas, que suelen afectar el desarrollo de diferentes especies y tipos.
Esta especie se puede utilizar como fertilizante, debido a que contiene fósforo, potasio y yodo, elementos que son importantes para tus plantas, ya que las ayuda a crecer saludables. Este producto se puede hacer en caso, solo basta con tener varios dientes de ajo picados a agua caliente y después dejando reposar la mezcla durante una noche, y al otro día rocíala sobre las vegetación.
Finalmente, a pesar de que el ajo tiene un aroma muy potente y que para algunos les resulta desagradable, este producto de cocina ayuda a potenciar el olor de las flores, por lo que se ha convertido en uno de los grandes aliados a la hora de hacer jardinería.