Cuáles son las plantas que debes colocar en la puerta de tu hogar para ahuyentar los escorpiones

Cuáles son las plantas que debes colocar en la puerta de tu hogar para ahuyentar los escorpiones


Los escorpiones, son criaturas que pueden provocar gran temor cuando se infiltran en nuestro hogar. Con la llegada de la primavera y el verano su presencia se vuelve más común. En ese sentido, existen distintos métodos para mantenerlos alejados de nuestra vivienda.

Los escorpiones pertenecen al orden de los arácnidos y se caracterizan por su cola terminada en un aguijón venenoso. Se defienden principalmente con su veneno, lo que hace que la mayoría de las picaduras sean accidentales, las cuales pueden variar en gravedad según la especie del alacrán y la persona afectada. Para evitar complicaciones en tu salud, te revelamos un método natural con plantas para mantenerlos lejos de tu hogar.

La lavanda es repelente y eficaz contra los escorpiones.
Fuente: Pinterest

Estas son las plantas ideales para alejar a estos arácnidos

Los escorpiones tienden a refugiarse en rincones oscuros y húmedos, lo que aumenta las posibilidades de encontrarlos en grietas de la pared, rejillas, bajo ladrillos o piedras, maderas y tuberías. Para ahuyentarlos puedes utilizar las propiedades repelentes de algunas plantas como la lavanda. Debes colocar este ejemplar en una maceta y ubicarla en puertas y ventanas.

Otra planta que debes tener en tu hogar es la menta y debes colocarla en los lugares en que pueden aparecer los escorpiones. Su aroma fuerte y fresco es desagradable para estos arácnidos, lo que los mantiene alejados de tu casa. Vale destacar que es un ejemplar fácil de cuidar que puede crecer de forma abundante en macetas o jardines.

La citronela posee un aroma fuerte que se torna amenazante para los escorpiones. Fuente: Pinterest

La citronela es una planta utilizada para ahuyentar a los escorpiones. Debido a su aroma fresco y fuerte, dicho ejemplar es visto por los arácnidos como una amenaza que los obliga a evitarlos y no tener contacto. Sirve como una barrera natural que ayuda a disuadir el avance de este insecto dentro del hogar.



Source link