Hay diversos alimentos naturales para lograr que nuestra piel se vea radiante, uno de ellos es a través del colágeno. Pero además de ayudarnos a lucir una piel hermosa, esta proteína también nos ayuda a fortalecer otras partes de nuestro sistema como los huesos, ligamentos, tendones y músculos.
Uno de los alimentos con mayor aporte de colágeno es la gelatina o grenetina, sin embargo, existe la confusión de saber cuál aporta más de este ingredientes nuestro cuerpo y aquí te vamos a aclarar todas las dudas que pueden existir alrededor de este tema.
Seguir leyendo:
¿D’Gari o Jell-O? Esta es la gelatina más dañina para la salud, según Profeco
¿Cuál es más saludable, la gelatina de sabor o la grenetina?
A veces suele confundirse la grenetina y la gelatina, se cree que son los mismos pero son cosas distintas. La primera es un producto químico sin sabor que se obtiene de los huesos, pieles y cartílagos de los animales, se comercializa en forma de polvo o láminas y siempre se debe hidratar para usarla, al hacer esto se forma un gel transparente ideal para hacer una gelatina natural si la combinas con la pulpa de alguna fruta.
En cambio, la gelatina es un alimento que se obtiene al hervir la grenetina, pero además de este ingrediente se le agregan distintos sabores de fruta artificial, saborizantes, azúcar y edulcorantes. Una vez que se le añaden estos productos, la grenetina que ahora se convirtió en gelatina se convierte en un producto no muy saludable pues todos estos ingredientes son dañinos para el cuerpo.
¿Con qué frutas se puede preparar gelatina natural con grenetina?
Como lo mencionamos anteriormente, podemos elaborar gelatina natural con grenetina para que sea mucho más saludable, para realizarla tienes que usar frutas naturales, sin embargo, no puedes usar cualquier fruta, sobre todo porque puede quedar insípida, lo ideal es que utilices las más dulces.
Pero también puedes elaborar la gelatina con zumo de frutas cuando no es posible obtener su pulpa como limón y naranja. En caso de que quieras endulzar tu gelatina puedes usar ingredientes que sigan siendo saludables como dátil, stevia o monk fruit.