El hilo dental es un producto que la mayoría de las personas tienen en sus hogares para ayudarse con la limpieza dental. Sin embargo, en las redes sociales se viralizó otro uso que seguramente te sorprenderá. Muchas personas han mostrado cómo han logrado vencer el frizz de su cabello.
Sí, leíste bien. El hilo dental puede salvarte para los momentos en que tu cabello se encrespa y no sabes cómo lidiar con ese problema. Vale destacar que el frizz se produce por por falta de humedad en las fibras capilares y por una acumulación de carga eléctrica. Afecta a los pelos lisos, rizados u ondulados.
Cómo evitar el frizz con el hilo dental
Te revelamos el truco para acabar con el frizz de tu cabello. Es muy fácil, sólo debes tomar un trozo de hilo dental, que no sea ni muy corto ni demasiado largo, y deslizarlo desde la raíz hasta las puntas presionando un poco sobre el pelo. Lo mejor es hacerlo sobre el pelo limpio y bien desenredado, ya que de lo contrario podrías dañar tu cabello y ensuciarlo aún más.
Este truco funciona debido al recubrimiento de cera de los hilos dentales para el deslizamiento entre los dientes, además de estar elaborados con nylon fino o materiales similares a la lana. Todo ello permite fijar el cabello, sobre todo por parte de la cera. Lo sorprendente es que el resultado es inmediato y acaba con el frizz de cabello.
Vale destacar que el hilo dental ocupa muy poco espacio, por lo que podrás llevarlo contigo a cualquier sitio. Te ayudará a solucionar el problema del frizz si estás fuera de casa y quieres retocar tu cabello. ¿Preparada para hacer la prueba que se ha viralizado en las redes sociales?