El cuidado de las plantas parece ser una tarea muy complicada cuando se es principiante, ya que surgen muchas dudas sobre cómo mantenerlas en buenas condiciones y saludables. Uno de los principales interrogantes es cuál es la forma correcta de regarlas en maceta, esto para no dañarlas al ponerles mucha agua o que les falte hidratación.
Las plantas necesitan agua para poder sobrevivir. La hidratación en la vegetación es importante para que haga su trabajo correctamente, de frutos y luzca hermosa. Sin embargo, hay personas que no saben cómo regarlas, pues de no hacerlo correctamente se podrían ahogar debido al excederse, pero si les falta, tienden a marchitarse.
Sigue leyendo:
¿Cuáles son los beneficios de usar piedras en las macetas?
Así puedes secar tus flores favoritas para tenerlas eternamente a tu lado sin que pierdan su forma
¿Cuáles la forma correcta de regar las plantas?
Hay dos formas básicas de regar las plantas, una es desde arriba, cerca de las hojas, y la segunda es abajo, es decir, lo más pegado a la tierra de la maceta. La forma correcta de rociar o vaciar el agua dependerá de qué tipo de planta tengas en casa, por lo que es importante que cuando adquieras una, preguntes por cuál es su forma de riego. En tanto, aquí un pequeño listado.
Plantas que se riegan desde arriba:
- Suculentas
- Cactus
- Lengua de suegra
- Poto
- Cinta
Este método de riego es perfecto para aquellas plantas que no son delicadas. Para esta forma utiliza una regadera de varios agujeros y vierte el agua desde unos 20 centímetros arriba de tu planta y trata de que cubra todas las hojas.
Plantas que se riegan abajo:
- Orquídeas
- Violetas africanas
- Ciclámenes
- Cuna de Moisés
Este tipo de riego es ideal para especies que tienen flores o para plantas jóvenes, ya que hidrata las raíces para que crezcan saludables y hermosas. Coloca el agua directamente humectando la tierra y los tallos, para que así aproveche el líquido por mucho más tiempo.