Las cucarachas pueden convertirse en plaga y convertirse en un verdadero dolor de cabeza para eliminarlas de tu hogar. Vale señalar que estos insectos suponen un riesgo de salubridad importante para las personas, en especial si se contaminan el agua o los alimentos. Para combatirlos existen insecticidas que, resultan tóxicos y peligrosos para los niños y las mascotas. Pero también existen productos caseros capaces de repelerlas.
En ese sentido, te revelamos el trucazo que puedes poner en práctica para eliminar las cucarachas de tu hogar en poco tiempo. Es una opción económica y seguramente, los ingredientes los tienes en tu hogar. Se trata de vinagre blanco, aromatizante de menta o lavanda y agua.
Repelente casero para tu hogar
El aceite de menta y el de lavanda pueden ser herramientas útiles contra las cucarachas debido a sus olores repelentes. Estos líquidos desprenden fragancias que resultan insoportables para estos insectos, lo cual los aleja de los hogares durante meses. La combinación del vinagre blanco con esos ingredientes es ideal para eliminar a estos insectos.
Para preparar este repelente necesitas:
300 mililitros de de agua
100 mililitros de aromatizante de lavanda o menta
150 mililitros de vinagre blanco
Mezcla los ingredientes dentro de un envase con atomizador y agita muy bien para integrar perfectamente. Luego coloca la preparación en distintas zonas estratégicas y en cada rincón en donde suelen esconderse.
En general, es importante destacar que estos remedios caseros podrían tardar tiempo en dar resultados y por lo general tienen que aplicarse repetidas veces. También es fundamental abordar la causa subyacente de la infestación, como la limpieza y la eliminación de fuentes de alimentos y agua para las plagas.