Es muy fácil que las puntas de nuestro cabello se deshidraten y se abran, pues el uso del cepillo, los aparatos de calor y los tintes provocan que nuestro pelo se sienta tieso, seco y maltratado. Pero no te preocupes, es muy fácil reparar nuestra melena, y te vas a sorprender al saber que puedes lograrlo con dos productos que son para el cuidado de la piel.
Si quieres que tu cabello recupere la hidratación de las puntas, necesitas poner en práctica esta mascarilla hecha con crema y aceite de coco, que lo dejará hermoso, suave y con el uso, tus puntas irán recuperando firmeza poco a poco. Es ideal que además de esta técnica lo cuides con otros productos para que siempre luzca brilloso y lindo, sobre todo si lo tienes largo.
Seguir leyendo:
Té de camomila, así lo puedes usar como “tinte” para cubrir las canas si tienes el cabello claro
¿Cómo cuidar el cabello con vinagre de manzana?
Crema Nivea y aceite de coco: la mascarilla para hidratar las puntas de tu cabello
La crema Nivea se ha vuelto muy popular en el tocador de muchas familias, pero no solo es una gran aliada para el cuidado facial, también para el cuidado capilar y seguramente no lo sabías. Esto ocurre debido a que sus poderosos ingredientes actúan como hidratantes para nuestro cabello.
Preparación de la mascarilla para puntas abiertas
- Necesitarás la crema de tarro clásica un tarro y un recipiente hondo.
- Agrega ½ cucharada de crema en el recipiente, mezcla un poco y luego añade media cucharadita de aceite de coco, este debe ser en estado virgen, puede ser líquido o sólido.
- Mezcla con una cuchara varias veces hasta obtener una mascarilla homogénea o con una palita de madera.
- En tu cabello seco, aplica la mascarilla directamente, hazlo de medias a puntas.
- Déjala reposar por 15 minutos y retira con agua fría o lava tu cabello como normalmente lo haces.
Repite este procedimiento una vez cada 15 días y desde el primer momento verás que tú melena empezará a ponerse muy hermosa por los aceites humectantes y la vitamina E que contiene la crema.
Beneficios de la mascarilla hecha con crema y aceite de coco
Además de aplicar esta mascarilla, cuida tu cabello con productos para protegerlo de los aparatos de calor, cepilla con un cepillo de cerdas suaves y si tiñes tu pelo con frecuencia, lo ideal es que uses también una crema reparadora. Recuerda no recoger tu cabello mojado ni trenzar si aún está húmedo.
- Recuperará humectación
- Repara puntas abiertas y dañadas
- Cabello hidratado por más tiempo
- Mascarilla ideal para cabellos decolorados