Crea esta potente mascarilla y olvídate de los puntos negros e imperfecciones

Crea esta potente mascarilla y olvídate de los puntos negros e imperfecciones


El tener un cutis perfecto y libre de imperfecciones no es una tarea sencilla. Una de las grandes ventajas es que hay una gran variedad de productos y remedios caseros para lograr eliminar las imperfecciones y los puntos negros que se pueden presentar en el rostro. En esta ocasión vamos a presentar como hacer una de las mascarillas más potentes para dejar la piel de la cara sin imperfecciones. 

Lo mejor de la mascarilla que vamos a presentar es que se puede realizar en la comodidad del hogar con elementos que todo el mundo tiene en casa. Un punto importante es que se podrán evitar las mascarillas y tratamientos costosos que se encuentran en los centros de belleza y los establecimientos donde se venden productos para el cuidado de la piel. 

Sigue leyendo:

Crema Nivea de lata azul con miel: la poderosa mezcla para hidratar a profundidad la piel y eliminar manchas

El ingrediente natural con el que puedes hidratar tu piel y eliminar las arrugas de manera casera

La mascarilla se realizará con cinco productos que se pueden encontrar en casa (Pexels)

Cómo hacer la mascarilla para eliminar imperfecciones del cutis 

Lo primero que se debe considerar a la hora de realizar este remedio casero es que se debe tener en cuenta la aprobación de un experto en el cuidado de la piel, ya que al ser bastante poderoso puede ocasionar alguna reacción adversa en la que se espera irritación o alguna alergia. Una vez aclarado este punto, vamos a presentar los ingredientes y pasos a seguir para realizarla. 

Ingredientes:

  • Pasta de dientes
  • Bicarbonato de sodio
  • Sal 
  • Limón 
  • Jabón líquido para cuerpo 

Pasos a seguir para elaborar la potente mascarilla contra puntos negros 

  1. Comenzaremos colocando una pisca de pasta de dientes en el recipiente donde se realizará la mascarilla. 
  2. Después de colocar la pasta de dientes, se deben poner el resto de los ingredientes, es decir, el bicarbonato de sodio, la sal, el jabón líquido para cuerpo y el jugo de 1 limón. 
  3. Cuando estén todos los ingredientes se debe mezclar con una cuchara hasta que se fusionen todos los ingredientes y tome una textura como de pasta. 
  4. Cuando se consiga la consistencia deseada ya estará lista para aplicarse sobre la nariz y la frente. 
La mascarilla se convertirá en tu mejor aliada para eliminar los puntos negros (Pexels)

Antes de aplicarlo se deben tener en cuenta algunos puntos importantes como el tener el rostro limpio y libre de productos como maquillaje. Otro punto a destacar es que la cara debe estar completamente seca para que la mascarilla se pueda aplicar correctamente sobre la zona deseada. 

A la hora de aplicarlo se debe colocar con la ayuda de un cepillo o con la mano, pero el dedo debe estar cubierto con un guante para evitar que toque el producto y se contamine. Una vez cubierta la zona deseada, se debe dejar reposar por unos cinco a 10 minutos, todo dependerá del tiempo en el que tarde hacer reacción. Cuando pase el tiempo se deberá remover con una toallita húmeda y después se procederá a lavar el rostro con agua tibia. 

Se recomienda hacer esta limpieza profunda en el rostro una vez al mes o cuando vea muchas imperfecciones y puntos negros. Recuerde acudir primero con un dermatólogo para que indique que puede usar este producto y que no va a sufrir algún tipo de reacción no deseada sobre la cara. 



Source link