El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, denunció una agresión verbal y física por parte de excolaboradores de César Duarte sentenciados por actos de corrupción.
Este miércoles se viralizó un video en el que dos personas lo increpan en un restaurante.
Corral los identifica como Raymundo Romero Maldonado, ex Secretario General de gobierno con César Duarte, y por Fernando Mariano Reyes Ramírez, ex diputado local.
Afirma que ambos fueron sentenciados por la “Operación Justicia para Chihuahua” por actos de corrupción.
Corral sostuvo que ha sido amenazado e insultado por personajes como Manuel Esparza Flores, ex auditor superior del estado; Alejandro Villarreal Aldaz, exsecretario de la sección 8 del SNTE; Christopher James Barousse, líder estatal de la Red de Jóvenes X México del PRI y Enrique Valles Zavala, ex Oficial Mayor de la Ciudad de Chihuahua.
Afirmó que ninguna autoridad local ha intervenido y acusó a la gobernadora María Eugenia Campos de proteger a los criminales confesos.
Javier Corral afirmó que estos ataques se han recrudecido desde que anunció su equipo a Claudia Sheinbaum:
Es la primera ocasión en la que se me agrede físicamente, y se me vuelve a amenazar. Sin que ninguna autoridad local intervenga.
Desde que decidí sumarme al proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum, hay una creciente hostilidad hacia mi persona y se ha desatado una campaña de odio e infundios en redes y medios locales, alentada por el aparato del Gobierno del Estado de Chihuahua.
Ante este estado de indefensión en el que me encuentro, por la abierta y cínica protección que María Eugenia Campos les brinda a estos delincuentes confesos, he solicitado a las autoridades federales su intervención ante estos hechos, pues es absolutamente documentable la impunidad de la que gozan y de la que se ufanan públicamente a través de los medios de comunicación que sirven a la red de corrupción del MaruDuartismo, resultado de los 750 millones de pesos del erario que destina para calumniar y mantener en silencio sus abusos y corruptelas .