Si te gustan los trucos caseros para mejorar todo lo que tienes en tu casa, llegaste al lugar correcto. En esta nota te vamos a enseñar cómo llevar a cabo un sencillo pero infalible truco que se ha vuelto viral en las redes sociales y promete mantener tu lavadora y tu ropa en condiciones impecables. Hacerlo es cero complicado, solo necesitas tener papel de aluminio en casa y si no tienes puedes comprarlo en cualquier tienda. Es súper fácil.
El truco casero para que tu lavadora quede como nueva
Para llevar a cabo este ingenioso truco, solo necesitas papel de aluminio y seguir algunos pasos muy simples:
-
Consigue papel de aluminio y corta tres pedazos de tamaño mediano.
-
Forma cada uno de estos pedazos de papel de aluminio en una bola del tamaño de tu mano.
-
Antes de iniciar cada lavado, simplemente coloca las tres bolas de papel de aluminio en la lavadora junto con la ropa.
-
Las bolas se pueden reutilizar hasta 6 meses.
¿Por qué el papel de aluminio funciona en la lavadora?
Según la influencer Alicia Martínez, más conocida como aly_deco_home en Instagram, estas bolas de papel de aluminio desempeñan un papel crucial en el proceso. Ayudan a eliminar la electricidad estática de la lavadora, lo que evita que la ropa atraiga pelos, pelusas y otros desechos, manteniéndola fresca y libre de partículas no deseadas.
“Otro consejo para evitar se arrugue la ropa e incluso no planchar, es recoger la ropa justo al terminar el lavado, sacudir bien y tender en perchas“, escribió Martínez.
La electricidad estática es una de las principales causas de que la ropa retenga partículas, lo que a menudo da como resultado una apariencia desgastada y poco atractiva. El papel de aluminio actúa como un agente neutralizador de esta electricidad, lo que permite que la ropa se lave y enjuague de manera más efectiva.
Sigue leyendo:
“El Secreto de Ferihá”: La exitosa telenovela turca y un anuncio que volverá locos a los fanáticos