Si eres de las personas que aman las plantas pero te resulta difícil que se mantengan vivas, no te preocupes más. Existen algunas variedades que resisten el sol y requieren pocos cuidados. Vale señalar que además son un elemento más para la decoración de tu jardín y que luzca increíble.
Vale mencionar que las plantas además de embellecer los espacios, también purifican el aire ya que absorben sustancias nocivas. También tienen efectos relajantes, ya que su verde protagonista aporta sensación de calma y bienestar. En el caso, que posean flores, contribuyen a reducir los niveles de estrés. Toma nota de cuáles debes tener en tu casa que resisten al sol: gazanias, boca de dragón y lirio azul.
Descubre qué plantas son ideales para tu hogar y resistentes al sol
Si eres principiante en el tema de las plantas, puedes optar por las gazanias ya que no requieren mucho cuidado y son resistentes al sol. Se trata de un ejemplar rústico pero bonito, ya que su floración es vistosa por su forma y por sus colores. Hay variedades de flores naranjas, amarillas y rojas, otras con flores blancas, rosas y lilas. que embellecerán tu jardín.
También puedes optar para tu jardín por el lirio azul, cuyas hojas son llamativas en forma de espada, acompañadas de sus características flores moradas, azules, rojas, amarillas o blanco. Es una de las plantas más lindas para alegrar patios y jardines en la temporada más fría del año. Además de resistir al sol, debes evitar regarla de manera excesiva.
La planta boca de dragón es otro ejemplar ideal para tu jardín y puede recibir el sol de manera intensa. Florece de primavera a otoño y requiere de un riego moderado. Las flores se agrupan en racimos y cuenta con colores muy variados, lo que le otorgará una belleza increíble a tus espacios.