El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta tras registrarse un tiroteo en la zona residencial de Toscana, y anunció la suspensión de sus actividades.
Los hechos ocurrieron la mañana del 26 de febrero y a casi 24 horas del incidente, el consulado no ha informado cuándo retomará actividades.
En el aviso del lunes, la oficina ordenó a los empleados del gobierno de Estados Unidos que se mantengan resguardados en sus lugares.
Las acciones recomendadas incluían evitar la zona, buscar un refugio seguro si se encuentra en el área, supervisar los medios locales para obtener actualizaciones, estar atento al entorno y notificar a amigos y familiares sobre su seguridad.
Además puso a su disposición sus plataformas digitales, correos y números telefónicos para mantener contacto.
De acuerdo con un reporte recibido por el 911, este lunes hubo un tiroteo cerca de un domicilio en la avenida Vía Toscana, en el fraccionamiento Rincón Toscano, informó por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tijuana.
Agentes municipales atendieron el llamado, y observaron un camión de mudanzas en el que viajaban varios individuos aparentemente armados, indicó la dependencia en un comunicado.
Solicitaron refuerzos y apoyo tecnológico para la persecución del vehículo y sus tripulantes.
Grupos especiales operativos se desplegaron en la zona y perímetros aledaños, y ubicaron el camión sobre el bulevar Cuauhtémoc, a la altura del Motel Sevilla.
En el sitio, la policía detuvo a siete personas y aseguraron otra vagoneta blanca, posiblemente utilizada por los detenidos.
Los detenidos fueron identificados como Julian “N” (16 años, lesionado por arma de fuego en una pierna), Ángel “N” (32 años), Fernando “N” (34 años), Uriel “N” (26 años), Dionisio “N” (36 años), Jesús “N” (34 años) y Jorge Luis “N” (34 años).
Además, la autoridad informó que fueron incautadas “tres armas cortas calibre 9mm, un arma calibre .40 y cuatro armas largas tipo fusil calibre .223, así como tres chalecos balísticos y múltiples cargadores”.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tijuana dijo que mantendrá investigaciones del incidente en coordinación con las autoridades pertinentes.