El cuidado de nuestro cuerpo lleva tiempo, paciencia y sobre todo constancia, mantenernos en un peso saludable es una disciplina que no todos podemos seguir debido a la falta de tiempo, pues la rutina del trabajo, la escuela o nuestra vida diaria no nos da el tiempo suficiente para realizar alguna actividad física. Sin embargo, hay rutinas de ejercicios que se adaptan a nuestro hogar y nos lleva menos de 20 minutos realizarlas, pero que tienen grandes beneficios a nuestra salud.
Beneficios de hacer ejercicio
De acuerdo con médicos, es necesario hacer ejercicio mínimo tres veces a la semana y mantenernos activos por lo menso 30 minutos al día, pues el ejercicio tiene un gran impacto en nuestro cuerpo y organismo, el sedentarismo puede provocar problemas como obesidad, dolores lumbares, mala postura, entre otros. El ejercicio nos proporciona un alivio mental, emocional y físico debido a la liberación de hormonas como dopamina, la serotonina y la endorfina que nos dan una sensación de bienestar.
Otros beneficios son:
- Regula la presión arterial
- Controla el peso
- Mejora la flexibilidad
- Reduce el riesgo de enfermedades
- Aumenta el autoestima
- Reduce el estrés y la depresión
La rutina de 10 minutos que te ayudará a tonificar tu cuerpo
Si no tienes tiempo de ir a un gimnasio o al parque, esta rutina de ejercicios en casa te ayudará a tonificar tu cuerpo, perder grasa y mantener activa por 10 minutos. Estos ejercicios están pensados para estimular tus músculos y aumento de masa muscular, son muy sencillos y solo tienes que hacer una serie de repeticiones para que tengas mejores resultados. El primer ejercicio es hacer abdominales de pie para reducir la barriga, son 5 repeticiones de 10 tiempos cada una.
El segundo ejercicio de la rutina para bajar de peso es levantar rodillas y mover brazos como si boxearas por 45 seg, descansar otros 15 y repetir 3 veces.
El segundo es hacer saltos y hacer squats sobre el piso por 45 segundos, descansar otros 15 y repetir 3 veces el mismo ejercicio.
El siguiente será trotar sobre tus propios pies levantando las rodillas por 45 segundos, descansa medio minuto y repetir 3 veces la rutina.