La revolución de las canas en estos últimos años, para muchos especialistas-, puede ser producto de la pandemia de Covid 19, que llevó a la aceptación de la melena con hebras plateadas. Vale mencionar que artistas como Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow y Sarah Jessica Parker ya han abierto camino a la hora de dejárselas sobre el color de su melena y con una técnica especial. En ese sentido, no llevan las canas por completo en su melena.
La técnica de las “mechas espigas” o herringbone highlightsk, es tendencia para aquellas mujeres que deseen dejarse las canas y quieren que el cabello gris natural sea uno de los tonos destacados de tu melena. Vale señalar que este tipo de mechas usan ese matiz que realza el tono de la cana en lugar de ir contra él. Atrévete a disimular el cabello canoso.
Anímate a lucir las mechas espigas que es tendencia este año
El cabello con mechas con espiga es una propuesta de belleza para amigarse con el pelo canoso sin intentar ocultarlo. Esta técnica apuesta por mezclar nuestro tono natural con un tinte de pelo aclarado en tendencia. De ese modo, resalta las canas con un patrón de espiga, haciendo que las hebras grises se entretejan con otras tonalidades cálidas y frías.
Lo mejor de esta tendencia de mechas en espiga es que no intenta ocultar las canas sino que da como resultado una mezcla equilibrada de tonos más cálidos y fríos sobre tu cabello. Es importante que el especialista mezcle tus hebras plateadas con las mechas espiga no alternando cada color, sino dispersando y difundiendo los distintos tonos alrededor del patrón irregular de tu propio cabello gris.
Esta técnica posibilita un mejor cuidado del cabello al reducir la exposición a productos y decolorantes, que son comunes en las técnicas tradicionales de iluminación del color base. Aquí, las mechas se realizan con color, preservando la salud capilar y evitando reacciones no deseadas del cuero cabelludo. Si eres una persona sin tiempo para ir a la peluquería, anímate a lucir las mechas espigas.