El coliflor es un alimento rico en nutrientes que benefician nuestra salud. Sin embargo, muchas personas desconocen cuánto tiempo debe hervirse esta verdura para no perder sus propiedades. Posee un alto contenido en antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales. Entre los nutrientes que podemos encontrar en esta verdura se encuentran la vitamina C, vitamina K, vitamina B6, folato, potasio, magnesio y hierro.
Vale destacar que el coliflor es bajo en calorías por lo que es ideal para incluir en dietas de pérdida de peso o control de peso. Para conservar las propiedades nutricionales de esta verdura es importante cocinarlo dea manera adecuada. Toma nota de cómo hacerlo para que no pierda los beneficios para la salud.
¿Cómo hervir el coliflor?
Antes de cocinar el coliflor, es importante lavarlo bien para eliminar cualquier suciedad o residuos. Luego, córtalo en ramilletes del tamaño deseado para facilitar su cocción. Para cocinarlo debes colocar en agua hirviendo con una pizca de sal. Se recomienda dejarlo 6 minutos para que esta verdura no pierda sus propiedades nutricionales.
Cocinar el coliflor al vapor es otra forma saludable de disfrutar de esta verdura. Utiliza una vaporera o cesta de bambú para cocinar el coliflor durante 5-7 minutos o hasta que esté tierno. Condimenta al gusto con limón, ajo, perejil, o tus especias favoritas. También puedes cocinarlo asado al horno, una excelente opción para disfrutar de esta verdura de una manera diferente. Simplemente cortalo en ramilletes, añade aceite de oliva, sal, pimienta y tus especias favoritas, y hornea a 200°C durante 20-25 minutos o hasta que esté dorado y tierno.
Vale destacar que el coliflor es una verdura con muchas propiedades nutricionales que es importante incorporar a tu alimentación. Vale señalar que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que es beneficioso para personas con diabetes o resistencia a la insulina. También previene el estreñimiento, promoviendo así una digestión saludable.