Conoce cuántos años viven la raza de perro chihuahua

Conoce cuántos años viven la raza de perro chihuahua


El chihuahua es uno de los animales de compañía por excelencia. Esta raza permite que por su tamaño puedas transportarlo con facilidad y es ideal si vives en una pequeña casa sin demasiado espacio. Contar con un perro en casa aporta una gran cantidad de beneficios, tanto emocionales como prácticos, ya que ofrecen compañía incondicional y promueven la actividad física, entre otros.

Si estás pensando en tener una mascota para integrar a tu familia, te desvelaremos cuál es la esperanza de vida del chihuahua y los factores que influyen en su longevidad. Esta raza de perros  es muy antigua y se cree que surgió en México, en la civilización de los toltecas (entre 900 y 1150 d.C.). Sus antepasados provienen de la raza de los  techichi, una especie criada por los toltecas y que destacaba por su pequeño tamaño, por tener el pelo largo y porque no ladraba.

El chihuahua es una de las razas más longevas. Fuente: Freepik

¿Cuánto vive un chihuahua?

Vale destacar que el chihuahua es la raza de perros más longeva. El promedio de vida de estos canes suele ser de entre 18 y 20 años. Existen dos variedades de chihuahua: el de pelo corto y el de pelo largo. Los primeros poseen un pelaje denso, suave y brillante en la cabeza y en el cuerpo. Los de pelo largo, tienen mechones en el cuello, orejas patas y cola, que les da una apariencia más peluda y esponjosa. 

A pesar de ser tan pequeños, el chihuahua es un perro valiente y audaz y no temen enfrentarse a canes mucho más grandes que ellos. Puede describirse a esta raza como muy temperamental. A pesar de ello, son perros muy fieles y adoran a sus cuidadores, a quienes reclaman atención.

El chihuahua a pesar de su tamaño es muy valiente.
Fuente: Freepik

Esta raza de perro necesita unos cuidados especiales para asegurar su bienestar y su salud. Los chihuahuas de pelo largo necesitan cepillados regulares. Además, todos estos animales  son propensos a sufrir problemas de oídos y oculares, por lo que es importante revisarles y llevarles al veterinario para prevenir enfermedades. 



Source link