Las canas son un problema estético que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Muchas personas deciden utilizar tintes para ocultarlas de su melena. Sin embargo, hay quienes deciden lucir su cabello plateado de manera increíble.
En ese sentido, si decides lucir tus canas, debes cuidar de tu cabello para que luzca brillante y sano. Vale mencionar que este pelo suele lucir seco y a veces se torna amarillento. Pero, si quieres usar un producto natural para tu cabellera, hay un ingrediente muy económico y que está en todos los hogares, el bicarbonato de sodio.
¿Cómo aplicar el bicarbonato de sodio en el cabello encanecido?
La aparición de las canas se produce por la pérdida de pigmentación del cabello, que se vuelve gris o blanco. Ello ocurre cuando la melanina deja de producirse en la raíz del pelo y crecen nuevos pelos en la zona sin pigmento. Si te gusta lucir tu cabello gris, te proponemos una solución casera para que luzca brillante con el bicarbonato de sodio. Te aconsejamos que antes hagas una prueba en una pequeña zona para evitar cualquier reacción.
Te mostramos cómo preparar una mascarilla para que tu cabello luzca brillante. Antes de poner en práctica este truco te recomendamos lavar tu cabello, ya que deberá de estar húmedo. Para aplicar el bicarbonato de sodio deberás agregar una cucharadita a la cantidad que habitualmente utilizas de tu acondicionador favorito y mezclarlos perfectamente.
Posteriormente, debes aplicar esa mascarilla en el cabello, especialmente en las puntas. Deja actuar por un lapso de 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua y tu pelo con canas quedará sedoso, limpio y fácil de peinar. No abuses del uso del bicarbonato de sodio, ya que podría resultar un componente abrasivo para tu pelo. Incluso te recomendamos hacer primero una prueba en una pequeña zona para ver la reacción.