La Met Gala está cada vez más cerca y con ella la posibilidad de vivir uno de los eventos más esperado del mundo de la moda. Previo a que arranque esta cita, es momento de hablar de una persona que es fundamental en la construcción del evento. Estamos hablando del encargado de la decoración del evento del año. Se trata de un latino que lleva más de 15 años al frente de la decoración de uno de los eventos más importantes en la industria de la moda.
Cuando se habla de la Met Gala es prácticamente imposible no pensar en la decoración. Lo que pocos saben es quien es la mente maestra que está detrás de todos esos detalles y colores. Estamos hablando de Raúl Ávila, quien es el que se encarga da diseñar todo lo que se ve en cada una de las ediciones de este evento. El colombiano lleva más de 15 años siendo el encargado de elaborar todas las escenografías para la gala y otros grandes eventos.
Sigue leyendo:
¿Cómo surge la rivalidad de Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya, no eran amigos?
Ana Paula Kuri, exhijastra de Lucero, presenta su nueva colección de arte: FOTOS
¿Quién es Raúl Ávila, el encargado de la decoración de la Met Gala?
Cuando se habla de Raúl Ávila, se está señalando a uno de los grandes exponentes latinos y del mundo entero en la decoración. Su talento y trayectoria lo han llevado a colocarse como uno de los mejores en todo el globo terráqueo. Para prueba de su trabajo son los 15 años que tiene siendo el encargado de decorar la Met Gala, pero su trabajo va más allá, ya que también ha realizado la decoración de eventos como Los Oscar.
Ávila dejó su natal Colombia en 1984 para comenzar una nueva vida en Estados Unidos. Su idea era poder luchar por sus sueños, mismo que para este 2024 se están haciendo realidad. Tras su llegada a la Unión Americana, Raúl comenzó a trabajar con Robert Isabel, con quien estuvo 14 años. Durante estos años, el cafetalero estuvo aprendiendo de uno de los grandes íconos en la planeación de eventos, inclusive fue conocido como el ‘Rey de las flores’.
Después de aprender todo lo que pudo, Raúl decidió independizarse para formar su propia empresa, Raúl Ávila INC, donde comenzó a hacerse un lugar entre los grandes eventos. Para 2007, dos años después de lanzar su empresa, se apoderó de la decoración de la Met Gala, dejando ver toda su creatividad y talento para decorar uno de los eventos más importantes del mundo de la moda por tantos años.
Un detalle importante que se puede ver en muchas de sus puestas en escena, es que aprendió bien de Robert, ya que las flores nunca pueden faltar en los eventos donde se encarga de la escenografía. Para muestra de este detalle, sólo es cuestión de ver sus perfil de Instagram, donde comparte algunas de sus obras de arte.