El excanciller Marcelo Ebrard no se inscribirá en el proceso de Movimiento Ciudadano para elegir su candidatura presidencial.
Así lo confirmó el equipo del aún morenista.
El partido naranja programó para este domingo la inscripción de los perfiles que buscarán la presidencia de la República.
Se registraron dos personas: el gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, y la senadora Indira Kempis.
El proceso arrancó a las 10 de la mañana y se programó para cerrar a las 19:00 horas; sin embargo, fue minutos antes de este límite que el equipo de Ebrard confirmó que no acudirían a esa convocatoria.
Marcelo Ebrard impugnó el proceso de encuestas de Morena y ha mantenido la puerta abierta para dejar el partido guinda.
En la esfera política circuló la versión de que podría buscar la nominación por el partido naranja, oportunidad que se cierra este domingo.
El excanciller dijo que este lunes daría a conocer sus consideraciones políticas rumbo a 2024.
““El próximo lunes a las 10 am les comparto por esta vía mis consideraciones respecto al 2024 y las tareas hacia adelante . Tengan muy buen fin de semana!”.
MC va por su lado
A las 10 de la mañana se aperturó en la sede nacional de Movimiento Ciudadano la mesa de registro para las precandidaturas a la Presidencia de la República.
La primera en registrarse fue la senadora Indira Kempis quien, acompañada de su familia y amigos, entregó su documentación a la presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano.
Posteriormente y rodeado de cientos de simpatizantes se registró Samuel García Sepúlveda a quien acompañó su esposa Mariana Rodríguez y su pequeña hija Mariel.
Samuel García dirigió un mensaje a sus seguidores en donde afirmó que sacará a la vieja política del país:
“Nos registramos porque estamos convencidos que este 2024 pintará el futuro de México y va a ser naranja, ¡y vamos con todo este 2024!”.