CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un conductor en presunto estado de ebriedad que chocó contra una patrulla en calles de la alcaldía Benito Juárez; el saldo fue de ocho policías lesionados.
En una tarjeta informativa, la SSC detalló que efectivos realizaban patrullajes de seguridad en el Eje 6 Sur y la calle Bolívar, de la colonia Independencia, de dicha demarcación, cuando un automóvil particular los embistió, por lo que solicitaron a los servicios de emergencia.
Luego de unos minutos, llegaron los paramédicos quienes atendieron a ocho uniformados que estaban a bordo de la camioneta oficial y los trasladaron a un hospital cercano debido a que presentaban “golpes en diversas partes del cuerpo”.
En tanto, personal en campo acudió al “apoyo” y detuvo al conductor de 38 años, quien de acuerdo con los primeros reportes, presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.
También, el chofer de la unidad oficial, de 46 años, fue presentado ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración y “deslindar responsabilidades”.
La dependencia agregó que personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC fue informado de los hechos para la integración de la carpeta de investigación “administrativa interna” y así colaborar con las autoridades ministeriales en las diligencias correspondientes.
Tras el incidente, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y una grúa de la Subsecretaría de Control de Tránsito retiraron los vehículos y limpiaron el asfalto.