El sábado 20 de abril, la banda de rock estadounidense Interpol reunió a más de 160 mil personas en su concierto gratuito realizado en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital, este espectáculo dejó una derrama económica de 950 millones de pesos.
Fadlala Akabani Hneide, titular de la mencionada dependencia, informó durante una conferencia de prensa que los seis conciertos públicos con mayor aforo han dejado un total de 5 mil 540 millones de pesos como derrama.
Estos son Tigres del Norte (880 mdp), Maldita Vecindad (830 mdp), Rosalía (900 mdp), Grupo Firme (980 mdp), Los Fabulosos Cadillacs (1000 mdp) e Interpol (950 mdp).
“Todos estos conciertos gratuitos han alcanzado la cifra de 5 mil 550 millones con una asistencia de un millón 150 mil personas en el zócalo capitalino, algo que podríamos llamar inédito porque ya el zócalo capitalino se ha vuelto una referencia internacional de este tipo de espectáculos”, afirmó Akabani
Tan solo el concierto de Interpol generó beneficios a 1,200 unidades económicas ubicadas en el Centro Histórico. Los principales favorecidos fueron los hoteles, el transporte, restaurantes, bares y cantinas, reportó Sedeco.
Formado en en 1997, este trío compuesto por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino tiene un sonido distintivo enfocado en el post-punk revivalista.
Su álbum debut, “Turn on the Bright Lights” (2002), marcó un resurgimiento del género e impulsó a la banda al éxito.
Su caótico primer concierto en México
El 5 de septiembre de 2025, Interpol tocó por primera vez a México en una sala del World Trade Center, en una sala diseñada para impartir conferencias.
Los fans abarrotaron el recinto, generando largas filas y caos antes del espectáculo. Para la segunda fecha de conciertos en el mismo lugar, que tomaría lugar el 6 del mismo mes, Interpol canceló su presentación por “falta de condiciones de seguridad“, entre otras razones, según consignaron medios de comunicación en aquella época.
Posteriormente, el 22 de septiembre de 2005, Interpol ofreció su segundo concierto en el Palacio de los Deportes.