El árbol de jade, según el Feng Shui es ideal para atraer prosperidad y buenas energías y para la decoración del hogar. Este milenario sistema chino de armonización de ambientes considera que la energía positiva, o “chi“, fluye abundantemente a través de esta planta, creando un entorno propicio para el éxito y la prosperidad. ESsta suculenta es apreciada por su aspecto exuberante y sus hojas carnosas y brillantes, que le dan un aspecto único.
El árbol de jade es una de las suculentas más hermosas y resistentes que existen. Su cuidado es sencillo y hacer que crezca de forma saludable no es complejo. Si quieres lograr que explote de flores, puedes usar un ingrediente que no te demandará demasiado costo económico. Se trata de la canela, un truco recomendado por los jardineros.
Esta especia hará estallar de flores a tu árbol de jade
Una cucharadita de canela en el sustrato de tu árbol de jade, servirá para que estalle de flores. Esta especia estimulará su crecimiento, y además le brindará a tu planta un aroma delicioso. Es importante que tu ejemplar reciba luz solar, un riego moderado y sácale las hojas marchitas o amarillas.
La canela puede prevenir enfermedades en el árbol de jade, y esto se debe a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas. Al espolvorear una cucharadita en el sustrato de tu suculenta, puedes ayudar a prevenir enfermedades causadas por hongos y bacterias. Esta especia también ayuda a repeler insectos y plagas que pueden afectar a tus plantas. Su aroma fuerte suele ser desagradable para muchos insectos.
Vale destacar que también puedes emplear esta especia para reproducir tu árbol de jade. Lo único que tienes que hacer es sumergir el esqueje o raíz de tu planta en canela en polvo. Moja un poco la raíz para que este ingrediente se adhiera por completo. Finalmente entierra a tu planta en una maceta o en tu jardín.