Los vasos de vidrio y copas son dos de los utensilios de cocina más utilizados, ya que estos suelen lucir mucho más elegantes que aquellos que son de plástico, además de que debido a su material no guardan el aroma o sabor de las bebidas que servimos en ello, siendo la opicón perfecta para cualquier ocasión. Pero con el paso del tiempo, esta cristalería suele volverse opaca y por más que la lavamos de manera tradicional su brillo no regresa y parecen estar todo el tiempo sucios, por suerte existe un ingrediente casero que puede limpiarlos de manera definitiva.
El ingrediente casero con el que puedes limpiar tus vasos y copas de cristal
Con el paso del tiempo es normal que la cristalería se opaque y aunque muchas personas podrían pensar que ésto es un indicativo para botarlos a la basura, el poder del vinagre blanco llega nuevamente a su rescate ya que con este ingrediente muy sencillo de conseguir es posible restaurar el brillo original de estas piezas para alargar su vida útil y aquí te comparto como usarlo para pulir tus copas y vasos de cristal.
Sigue leyendo:
Usa vinagre para quitar el sarro de tu regadera fácil y rápido
Usa bicarbonato de sodio para que tus plantas estén libres de plagas y hongos
- Remojo revitalizante: comienza sumergiendo los utensilios en una mezcla de agua y vinagre en partes iguales, cuidando que todos queden completamente sumergidos y deja que reposen en esta solución durante un par de horas.
- Lavado detallado: después de completar el remojo, retira los utensilios y utiliza una esponja suave impregnada en agua jabonosa para frotar toda la superficie. Este paso eliminará cualquier residuo por lo que debes dedicar especial atención a cada rincón para asegurar una limpieza completa.
- Pulido para el brillo final: una vez que hayas lavado cada vaso y copa enjuágalos minuciosamente y sécalos con un paño de microfibra, luego sumerge otro paño de microfibra en una solución de partes iguales de vinagre y agua y pásalo por toda la superficie para darle un toque final de brillo y vuelve a secar con otro paño de microfibra limpio.
¿Por qué es importante eliminar la opacidad de los vasos y copas de cristal?
La opacidad en los utensilios de cristal afecta negativamente la estética visual de los mismos y puede influir en la experiencia sensorial al afectar la forma en que percibimos los colores y las texturas de las bebidas. De la misma forma, la opacidad a menudo está asociada con la acumulación de residuos, manchas y microorganismos en la superficie de los vasos y copas, por lo que eliminar esta opacidad no solo mejora la apariencia, sino que también contribuye a la higiene y limpieza de los utensilios, asegurando que estén libres de impurezas que podrían afectar el sabor de las bebidas.