De acuerdo con el Feng Shui, el árbol de jade, simboliza riqueza, prosperidad, armonía familiar, salud y fortuna. Es por eso que tenerla en casa significa contar con un amuleto de la buena suerte en el hogar. Se cree que esta planta llama al dinero, limpia los ambientes, purifica las energías y hace que todo mundo que quiera gozar de abundancia la tenga sin límites.
Debido a que su reproducción es fácil, puede plantarse en una maceta pequeña o grande. El árbol de jade puede llegar a crecer hasta dos metros de altura. Su cuidado es sencillo y hacer que crezca de forma saludable no es complejo. Te revelamos cómo con el ajo podrás estimular las raíces de esta planta para que crezca firme y hermoso.
Cómo usar el ajo en el árbol de jade
Es importante mencionar que además del cuidado de la luz y del riego para el árbol de jade también, el ajo es un ingrediente que ayudará a su crecimiento. Este producto posee compuestos azufrados, propiedades antifúngicas y antibacterianas que protegen a esta planta de enfermedades, hongos y bacterias. Dicho nutriente también actúa como repelente natural de insectos, estimula su crecimiento y evita que se marchite.
El truco consiste en cortar el diente de ajo en rodajas finas o en trozos pequeños. Debes verificar que el suelo alrededor del árbol de jade esté bien drenado. El exceso de agua puede ser perjudicial para las raíces de la planta. Debes colocarlas en el suelo, alrededor de la base del ejemplar, que queden en la capa superior.
El árbol de jade produce flores blancas o rosadas, por lo que se ha convertido en una de las especies favoritas para lucir en el hogar. Solo necesita espacios iluminados, riego moderado, sustrato y temperatura cálida para crecer. Aplica el truco con el ajo y obtendrás una planta ideal para tus ambientes.