CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Los preparativos para el segundo debate entre candidatos presidenciales están a punto.
Los candidatos presidenciales Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez acudieron a las instalaciones de Estudios Churubusco para realizar el ensayo de este segundo encuentro.
La candidata presidencial Claudia Sheinbaum, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, no acudió al segundo ensayo del debate de este domingo, como sucedió en el primer encuentro del 7 de abril pasado
El Instituto Nacional Electoral (INE), realizó hoy un recorrido a medios y, en declaraciones, la consejera electoral Karla Humphrey, fue explícita en el interés del organismo electoral por superar las polémicas detonadas en el primer ejercicio celebrado hace tres semanas.
Con nuevo formato, tras las quejas por tiempos; nuevo escenario sin público que no tenga contacto visual directo y un costo que sigue en la incógnita, el INE se declaró listo para el ejercicio que se realizará en los Estudios Churubusco.
Las polémicas abiertas tras el primer debate fueron en varios sentidos, por ejemplo, el escándalo por los 10 millones de pesos erogados hace tres semanas para montar el efímero foro en la llamada “herradura de la democracia”.
Humphrey dijo que el costo de la renta del lugar y de la construcción del foro será informado después del diálogo, pues el lugar fue rentado, hecho por el que aún no se tiene conocimiento de la cifra total del gasto, pero se mantendrá en el rango del debate anterior.
Además, la logística del evento contempla los tres atriles de pie, de frente a los dos moderadores que serán Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho.
Este segundo debate de los tres que se realizarán ha sido titulado “La ruta hacia el desarrollo de México” y tiene por ejes temáticos la economía, el desarrollo, la infraestructura, la pobreza, desigualdad y cambia climático.
Durante dos horas, Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez, abordarán los temas a partir de cuestionamientos recogidos por el INE en todo el país.