Los frutos secos han sido muy usados tanto para condimentar diversos platillos como un perfecto snack de media tarde, pues sus propiedades naturales los hacen sumamente recomendables para incluir en nuestra dieta diaria.
A diferencias de otro tipo de cultivos, la gran ventaja que tienen los cacahuates es que crecen en casi cualquier tipo de suelo, además de que no se necesitan muchos cuidados especiales para plantarlos, por lo que son una buena opción para tener en tu propia casa.
Sencilla forma de germinar semillas de manzana en casa
Cultiva tus propios kiwis en casa, sencillo truco con solo una cebolla morada
¿Cómo cultivar cacahuates en casa?
Si te consideras un fan de los cacahuates, este es el momento de iniciar tu propio cultivo de este fruto seco de una manera totalmente orgánica y libre de conservadores, lo que debes conseguir es unos dos o tres cacahuates de los que tienen su propia cascara y que comúnmente se usan para las piñatas.
Cada uno de estos, tiene al menos dos cacahuates, pero necesitamos al menos cuatro para que estén libres de su cascará y de algún tipo de suciedad que puedan contener, posteriormente vamos a requerir dos servilletas de cocina en donde los colocaremos a manera de bolsa para después sumergirlos en un vaso con agua durante 3 o cuatro minutos, procurando que no se moje toda la toalla de cocina.
Después deberemos colocarlos en un frasco de vidrio con tapa durante cuatro días con todo y su servilleta, ello para conservar la humedad en los cacahuates. Pasado este tiempo, podrás notar que han comenzado a germinar las semillas, por lo que es momento de pasarlos a una maceta con tierra fértil, pero cuidando que haya suficiente espacio en el fondo para que crezcan, ya que estos se dan bajo tierra y solo llega a salir una pequeña planta al exterior.
¿Qué beneficios tiene comer cacahuates?
Los cacahuates perteneces al grupo de los frutos secos, los cuales, en su forma más natural, son uno de los mejores snacks que puedes consumir entre comidas, ya que contiene altas cantidades de proteína vegetal y pocas calorías.
Una de las ventajas de incluir la ingesta de cacahuates en tu dieta diaria, es que estos son ricos en fibra, lo cual contribuye al correcto funcionamiento del aparato digestivo, además favorece a disminuir los problemas de estreñimiento.
dhfm