Una de las cosas que más preocupa a algunas personas es la limpieza y aroma de su hogar, y prueban de todo para mantener su casa en orden y con un olor delicioso, por lo que procuran mantener una buena ventilación y usando aromatizantes químicos diversos; sin embargo, existen otros aromatizantes que puedes hacer tu mismo con productos completamente naturales.
Además, hay algunos que además de darle un excelente aroma a tu casa, también te permitirá ahuyentar a los molestos mosquitos si decides mantener abiertas tus ventanas. Para este práctico y sencillo aromatizante sólo debes contar con cuatro ingredientes básicos. Esta es el procedimiento que tienes que realizar.
Sigue leyendo:
Así puedes lograr que tu hogar huela a NAVIDAD con estos aromas caseros
¿Cómo hacer un aromatizante casero que ahuyente mosquitos?
En redes sociales circulan muchos videos en los que se ofrecen fórmulas en los que el suavizante es esencial para crear un aromatizante casero, pero el que conocerás a continuación no necesita de este productos.
Ingredientes:
- 1 limón
- 1 cuchara de sal gruesa
- 1 cuchara de clavos de olor
- Alcohol
Instrucciones:
- Corta en limón en cuatro partes.
- Coloca las rodajas de limón en un recipiente profundo.
- Espolvorea una cuchara de sal sobre las rodajas de limón.
- Agrega una tapita de alcohol medicinal.
- Inserta clavos de olor entre las rodajas de limón.
- Deja el recipiente cerca de las ventanas para que ahuyente a los mosquitos y se esparza el aroma.
- Puedes repetir este procedimiento las veces que consideres para tener estos recipientes en diversas áreas de tu casa.
Este aromatizante casero proporcionará una fragancia fresca y cítrica, pero también le dará un toque muy cálido a tu hogar con los clavos de olor. Puedes ajustar la cantidad de limón, sal y clavos de olor según tus preferencias de aroma.