CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) disminuyó el tiempo de cotización continua de 12 a 6 meses para poder solicitar el crédito hipotecario.
La cotización continua es uno de los mil 80 puntos que el instituto toma en cuenta para saber si la persona es elegible o no a obtener el crédito para su vivienda, esto se hace con la finalidad de determinar la capacidad de pago del trabajador y para fijar el monto de financiamiento que recibirá para la compra de su casa.
En el sitio web micuenta.infonavit.org.mx el trabajador puede ver si cumple con los requisitos necesarios para obtener su crédito Infonavit, estos son algunos de los criterios que el instituto toma en cuenta en dicha evaluación:
- Bimestres de cotización.
- Salario mensual integrado.
- Saldo en la Subcuenta de Vivienda.
- Tipo de trabajador.
- Edad.
Las empresas que registran a los trabajadores también son evaluadas al considerar la petición del trabajador para la obtención de un crédito, a estas les revisan el cumplimiento del pago de las aportaciones patronales, la estabilidad laboral de sus empleados, el contexto de la empresa, su ubicación y giro.
En el caso de las trabajadoras, reciben un bono de 20 puntos a través de Mujer Infonavit el cual les ayuda a calificar más rápido en la obtención del Crédito Infonavit.
Antes, para poder obtener el crédito Infonavit era necesario que las personas trabajadoras llevaran 12 meses de cotización continua; el instituto llamó a esta reducción “uno de los cambios más importantes” que ha hecho durante esta administración.
Disminuimos el tiempo que debes cotizar para sacar tu Crédito Infonavit y puedas comprar tu casa más rápido. Antes, necesitabas 12 meses de cotización continua, ahora en solo 6 meses puedes iniciar tu trámite de crédito.
Recuerda que para ejercer tu crédito debes precalificarte… pic.twitter.com/YpXZQij6X5
— Infonavit (@Infonavit) June 18, 2024