¿Cómo utilizar la zanahoria para fortalecer las plantas?

¿Cómo utilizar la zanahoria para fortalecer las plantas?


La zanahoria es uno de los alimentos que se recomienda consumir por sus diferentes nutrientes que son buenos para el organismo, sin embargo, pocos saben que estos beneficios también se pueden aprovechar en las plantas. Los remedios caseros hechos con este producto natural, hacen que las flores y vegetación se fortalezcan desde la raíz hasta sus hojas

La zanahoria tiene vitamina A, la cual fortaleciendo el sistema inmunológico, también tiene otras vitaminas como las C, E, B3, B6, B1, B2 y B9, folatos, ácido ascórbico, fósforo, magnesio, yodo y calcio, así como muy pocas calorías. Estos nutrientes no solo los puede aprovechar el cuerpo humano, sino que también las plantas de tu jardín o adentro de tu casa. 

Sigue leyendo: 

Cuál es la forma correcta de preparar el jugo de zanahoria para tener una piel hermosa todo el año y sin resequedades

¿Cuáles son los beneficios de la cáscara de huevo en las plantas?

La zanahoria tiene muchos nutrientes que se pueden aprovechar en las plantas Foto: Pixabay 

¿Cuáles son los beneficios de la zanahoria en las plantas? 

Esta hortaliza puede ser muy beneficiosa para las plantas, ya sean de interior o las de jardín, pues los nutrientes los puede aprovechar para su crecimiento, así como para fortalecer sus raíces. Además, favorece su floración, por lo que podrás observar vegetación mucho más saludable y que durará por más tiempo. 

La mejor forma de aprovechar las propiedades de la zanahoria es utilizarla como fertilizante natural. De acuerdo a los expertos en jardinería, esta preparación se puede usar durante todo el año, sobre todo cuando llegan las bajas temperaturas o para recuperar la planta después de una época calurosa, pero lo mejor es usarlo en la transición de la primavera. 

Haz un fertilizante con agua de zanahoria Foto: Pixabay 

¿Cómo usar la zanahoria para las plantas? 

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 5 litros de agua de lluvia (o sin cloro)

Preparación:

Corta las dos zanahorias en rodajas y colócalas en la licuadora con todo y cáscara. Después agrega un litro de agua de lluvia y licúa. Cuela el jugo de la zanahoria y dilúyelo en el demás líquido, para posteriormente echarlo en la tierra de las plantas. Mientras tanto, la pulpa que salió de la preparación, la puedes enterrar. 



Source link