Vale mencionar que la aparición de canas es un proceso natural asociado a la edad o al estrés y existen varios métodos para ocultarlas o eliminarlas. Una de las opciones es optar por la coloración del cabello, con tintes químicos que poseen amoníaco. También existen tratamientos naturales para oscurecer el cabello grisáceo que resultan menos invasivos.
Las canas aparecen cuando los folículos pilosos comienzan a perder melanina, el pigmento que le da color a nuestro cabello. Factores como la genética, el estrés y la edad pueden influir en la aparición de las canas. Si prefieres usar métodos naturales y caseros te proponemos una solución sencilla y económica para eliminar tus mechas grises. Solo necesitarás cuatro ingredientes: agua, romero, salvia y té verde.
Remedio casero con la mezcla de hierbas
Si optaste por ocultar tus canas y recuperar tu color original de cabello, debes seguir los siguientes pasos para preparar esta solución. Debes hervir un litro de agua junto con las bolsitas de romero, té verde y salvia y mantenerlas en el fuego durante cinco a minutos y luego retirar. Posteriormente, cuela el contenido y guarda el líquido en un envase con pulverizador y que repose durante 24 horas.
Luego del reposo, aplica la mezcla con romero, salvia y té verde por el cabello, desde las raíces hasta las puntas. Es importante que separes las mechas para que la solución llegue de mejor manera y actúe sobre las canas. Una vez que la hayas extendido por el cuero cabelludo ponte un gorro de ducha y deja que la solución actúe durante una hora.
Luego debes lavarte el cabello como lo haces habitualmente. Para que este tratamiento sea lo más efectivo posible y queden ocultas tus canas, debes repetir la operación durante tres días seguidos. Pasado este tiempo notarás como recuperas tu color original. El remedio será efectivo durante unos meses.