Las suculentas se han convertido en la planta favorita de muchas personas debido a que son fáciles de cuidar. Sin embargo, al igual que otro tipo de vegetación, sino se procuran como deben ser, pueden tener insectos y plagas que lo podrían dañar o afectar en su crecimiento. Si bien existen varias opciones de insecticidas en el mercado, también podrías optar por algo casero hecho con alcohol.
En la mayoría de los casos el alcohol, ayuda a combatir las plagas comunes sin afectar a las plantas. Sin embargo, se tienen que seguir una serie de recomendaciones para no tener el efecto contrario. Este es un remedio básico que pueden utilizar los que apenas están comenzando a crear su jardín o cuidando sus primeras suculentas.
Sigue leyendo:
Cuáles son los beneficios de colocar ajo en tus macetas
¿Qué significa que una persona te regale una suculenta?
¿Cómo usar alcohol como insecticida?
De acuerdo a algunos expertos en jardinería, el alcohol puede ser utilizado en plantas, sobre todo en aquellas que son resistentes, como por ejemplo las suculentas, que tienen hojas y tallos que soportan los químicos que tienen este producto. Es importante destacar que no hay que abusar de esta solución, pues es solo es en caso de que se presenta alguna plaga.
Cochinillas, arañas rojas, moscas blancas y pulgones, son algunos de los insectos que suelen aparecer en este tipo de plantas, los cuales afectan a su desarrollo al robarse sus nutrientes. Es importante retirar estos animales con un insecticida efectivo, como lo es el hecho con alcohol, el cual también es muy económico.
¿Cómo hacer un insecticida con alcohol?
Recuerda que el alcohol no se puede usar directamente en las plantas, tiene que disolverse en agua. Haz un remedio que contenga 70 por ciento alcohol isopropílico y 30 por ciento agua, el cual deberás poner en un atomizador para rociar un poco en las hojas de las suculentas. Si tu planta no es muy resistente, modifica la solución con siete partes de líquido y una parte del químico que te ayudará a eliminar las plagas.