Los pistaches son uno de los muchos frutos secos que existen y aunque suelen ser un poco más salados, su sabor y propiedades nutrimentales los hacen los favoritos para esos momentos en qué es difícil comer cosas sanas.
Su alto contenido en fibra y su práctica forma de comer hacen a los pistaches una botana ideal para llevar a todos lados, aunque su precio puede ser elevado en algunos casos, por ello son una buena opción para considerarlos en tu jardín casero.
Sigue leyendo:
¿Cómo sembrar tus propios mangos en casa? Sencillo truco con solo una utilizar su hueso
¿Cómo sembrar tus propias nueces en casa? Sencillo truco con solo un poco de agua
¿Cómo cultivar pistaches en casa?
Los pistaches suelen ser de fácil cultivos y se dan en casi todo el año, además no requieren grandes cuidados, por lo que son ideales para agregar a tu jardín en casa o huerto.
Para cultivar pistaches en casa, lo primero que debes hacer es seleccionar unos tres o cuatro de estos ricos frutos secos, peri cuidando que sean lo más natural posible, es decir, que no vengan de empaques metalizados o contenedores que puedan variar sus propiedades.
Posteriormente, de los pistaches que seleccionamos, debemos quitarles la cáscara que los cubre, y dejar solo el pequeño fruto que contiene y que además destaca por su sabor ligeramente salado.
Luego deberemos sumergirlos en un vaso con agua, al menos una hora, para eliminar la sal que tienen, así como algunas impurezas que pudieran contener; después de este tiempo, sacamos los pistaches del agua y notaremos que su cáscara se ha vuelto un poco blanda y se nota más su color verde.
Procederemos a colocar los tres o cuatro pistaches en un papel absorbente o servilleta de cocina, y envolverlos cuidadosamente, dejando un espacio considerable entre ellos para que al germinar, no se estorben unos con otros.
Una vez envueltos, con ayuda de un rociador, humedece el papel absorbente pero si que llegue a escurrir, posteriormente y con sumo cuidado, coloca el envoltorio en un contenedor, preferiblemente de vidrio, y déjalo en el borde de una ventana o lugar donde reciba un poco de luz solar, por al menos unos cinco días.
Pasado este tiempo, retira el papel absorbente con sumo cuidado y notarás que tus pistaches germinaron, pues de ellos emana una pequeña raíz blanca. Ahora será momento de colocarlos en una maceta con tierra fértil, cuidando de que queden completamente cubiertos y con espacio entre las semillas, riega un poco de agua cada cuatro cinco días y a las pocas semanas notarás que han crecido pequeños, que a la larga darán muchos pistaches naturales.
¿Qué beneficios tiene comer pistaches?
Ya que son uno de los mejores frutos secos por excelencia, los pistaches tienen un alto contenido de fibra, lo cual contribuye a mejorar los problemas de tránsito lento en el organismo y evitar problemas de estreñimiento.
Lo recomendable es consumir unos 30 gramos de pistaches al día, lo cual ayudará a mejorar la salud del corazón y eliminar el colesterol malo en la sangre y reducir los niveles de azúcar en el organismo.
dhfm